EL RENAULT 4 FESTEJA SUS 60 AÑOS CON ¿UNA VERSIÓN 100% ELÉCTRICA?

16

El Renault 4 es un auto que se ganó el corazón de los argentinos. Fabricado en la planta de Santa Isabel en la década del 60, rápidamente se convirtió en un vehículo muy valorado por los fanáticos de la marca. Este año se cumple el 60 aniversario de su lanzamiento en Europa, y para hacerle un homenaje la marca del rombo presentó un inédito prototipo 100% eléctrico.

Visto de afuera parece un Renault 4 común y corriente, pero no lo es. Desarrollado junto a la compañía de movilidad Zity, se trata de una unidad que en principio será utilizada con fines publicitarios y circulará por las calles de Madrid. Por el momento no hay indicios de que llegue a salir a la calle como vehículo de serie

Bajo el capot, como podrás imaginar, el pequeño motor naftero del Renault 4 fue sustituido por un bloque eléctrico. La marca no publicó datos técnicos de manera oficial, aunque quizás más adelante se filtren detalles al respecto. Recordemos que el pequeño “cuatro latas” tenía motores que variaban su potencia entre 22 y 34 CV, de acuerdo a la versión.

No es el primera vez que la marca del rombo muestra un modelo clásico “electrificado”. Hace unos meses, en Francia se presentó un prototipo 100% eléctrico con un diseño similar al Renault 5 que, según dicen, podría llegar al mercado en algún momento de 2023.

Comentarios
Compartir