El Reino Unido realizará ejercicios militares ilegales en Malvinas

110

Entre el 18 y 29 de abril las fuerzas militares británicas que ocupan ilegalmente las Islas Malvinas, participarán de ejercicios militares en otra injustificada acción de demostración de fuerza en el Atlántico Sur.

Los ejercicios bélicos en el Atlántico Sur contravienen la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que insta a Argentina y Reino Unido a abstenerse de adoptar decisiones unilaterales en tanto que se desarrolla el proceso de negociación recomendado.

La presencia militar, y el lanzamiento de misiles, contradice también la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur) que entre otras disposiciones, exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región.

Las fuerzas pertenecientes al Regimiento del Duque de Lancaster, junto a la Fuerza de Defensa de las Islas, FIDF, de HMS Forth y de la Real Fuerza Aérea participarán en de estos ejercicios militares.

El entrenamiento combinado de las distintas fuerzas en un mismo escenario brinda una oportunidad única para integrar capacidades y operar juntas, según anticipó un miembro de las Fuerzas Británicas de Islas del Atlántico Sur, BFSAI.

Los teatros de operación de los ejercicios incluyen tanto las islas Este como Oeste del archipiélago, con particular énfasis en torno al Monte Alice, Salvador, New Haven y el Campo de Pruebas Onion.

Las fuerzas de ocupación ilegal advirtieron a la mayoría de  población civil implantada en las Islas, que los ejercicios pueden resultar en intermitentes fuertes sonidos, dentro y en el entorno de los lugares indicados durante el período de ejercicios, empero se harán esfuerzos para minimizar estos efectos para asegurar que dichas alteraciones tengan el menor impacto entre la comunidad.

Según el vocero de BFSAI “el ejercicio demuestra la habilidad del personal de BFSAI para coordinar y realizar recursos para un ejercicio a gran escala, a la vez que suministrando la importante experiencia de trabajar en un escenario conjunto y mantener actualizada la cooperación con la FIDF. Oportunidades de entrenamiento conjunto como estas, se focalizan en un continuo aprendizaje y permiten a nuestro personal permanecer al tanto y calificados para futuras operaciones”

 

Comentarios
Compartir