El Reino Unido destruye el Atlántico Sur

170

La magnitud del saqueo del Reino Unido sobre el Atlántico Sur es de proporciones gigantescas, donde montaron una gran maquinaria de destrucción masiva, con apoyo logístico y militar en una base militar ilegal montada en las Islas Malvinas como centro de operaciones, donde el Reino Unido mantiene una ocupación ilegal desde el 3 de enero de 1833.

Hasta hace poco tiempo se conocía ampliamente sobre la explotación ilegal del calamar, que se calcula en cerca de 150mil millones de dólares solo para este recurso en los últimos 40 años, sumado a la pesca de arrastre que se pudo corroborar en los barcos de arrastre que utilizan las Islas Malvinas como base de operaciones logísticas para depredar el Atlántico Sur bajo las licencias ilegales emitidas por el gobierno ilegitimo de ocupación británico en las Islas Malvinas.

La pesca de arrastre podría sumar al menos unos 100mil millones de dólares en explotación pesquera ilegal en el Atlántico Sur, también computando los últimos 40 años.

Mas de 400 Poteros dedicados a la faena del calamar en el Atlántico Sur, flotas españolas y asiáticas con protección del Reino Unido.

La pesca en el Atlántico Sur se practica con tal intensidad que más de 400 buques pesqueros llegan a la región para saquear el océano. Sus técnicas son tan destructivas que arrasan con el fondo marino, como una topadora en el fondo del mar.

El objetivo de esta industria ilegal en esta región bajo el amparo y protección del Reino Unido, es pescar principalmente calamar y merluza negra para vender como productos de lujo a mercados de países ricos. Su actividad es tan intensa que no se respetan las temporadas de reproducción de las especies, exponiéndolas a la sobre explotación.

La merluza negra es muy longeva, llegando a vivir más de 50 años, pudiendo alcanzar una longitud de hasta 2,5 m y superar un peso de 200 kg. Su carne tiene un gran éxito en China, Japón y Estados Unidos.

El kilo de Merluza Negra o el oro blanco como le llaman en Europa, se vende en u$65 dólares el kilo lo que representa un valor de unos u$13000 dólares por pieza.

La bodega llena de un barco de saqueo pesquero con licencia inglesa puede obtener a valores de mercado internacional cerca de 90 millones de dólares en Merluza Negra, que en los últimos meses se los detectó pescando en la Antártida y en las Islas Georgias y Sándwich del Sur, donde el Reino Unido mantiene una ocupación y saqueo ilegal desde 1883.

Buque pesquero descarga la Merluza Negra en Malvinas, faenada en la Peninsula Antartica.

Los barcos que pescan el Oro Blanco en el Atlántico Sur, descargan sus bodegas llenas en las Islas Malvinas, lugar que utilizan como centro de operaciones logísticas, luego la Merluza Negra es depositada en contenedores refrigerados para luego ser exportados por buques contenedores que esperan la carga.

Una vez vaciadas las bodegas, los buques de pesca ilegal se reaprovisionan de comida para la tripulación y combustible para continuar con el saqueo en el Atlántico Sur, gracias a los datos brindados por una institución de investigación que funciona tras una fachada de investigación científica que nada tiene que ver con la protección de la vida marina, sino que muy por el contrario, proporciona información muy valiosa para optimizar el saqueo en el Atlántico Sur y ahora en la Antártida.

A lo largo de los últimos años se pudo comprobar el gran despliegue de la British Antarctic Survey (BAS), traducido como Relevamiento Antártico Británico o Prospección Antártica Británica, es una institución nacional del Reino Unido dedicada a la investigación de la Antártida con más de 400 empleados que opera en cinco estaciones de investigación, dos barcos y cinco aviones con base en las Islas Malvinas.

Infraestructura científica al servicio de la destrucción del Atlántico Sur.

Esta institución de investigación funciona como una fachada científica para monitorear el recurso pesquero en el Atlántico Sur y así Maximizar el saqueo y la destrucción masiva de la flora y fauna marina.

Buque de pesca arrastrero traspasa su carga a un buque congelador Foto: Greenpeace

En paralelo también están los buques saqueadores ilegales que no llegan a descargar a ningún puerto, sino que lo hacen mediante trasbordo de mercadería en buques factorías equipados con sistemas de refrigeración, que operan en las inmediaciones de las Islas Malvinas, donde además existen buques tanques, que les proveen de combustible a los piratas saqueadores del Atlántico Sur, estas maniobras fraudulentas bajo el amparo británico les permiten depredar el mar del Atlántico Sur con absoluta y total impunidad.

foto: greenpeace

De esta forma el Reino Unido montó una gran maquinaria de destrucción, con apoyo militar en una base ilegal montada en las Islas Malvinas, donde se cree que mantiene entre 1600 a 2500 soldados, aviones de combate cazas Typhoon, aviones de transporte y sistemas de misiles de alta tecnología.

Buque Tanque: funciona como una estación de servicio que provee de combustible a los barcos de pesca que depredan el Atlántico Sur

Durante el año 2021 un submarino de EEUU, el USS Greenville (SSN 772), con capacidad nuclear realizó ejercicios militares conjuntos con el Reino Unido en inmediaciones de las Islas Malvinas, constituyendo una amenaza directa para la región, violando la Resolución 41/11 de la Asamblea General ONU que establece el Atlántico Sur como Zona de Paz y Cooperación, además esta acción es tomada como una aprobación por parte de EEUU a la destrucción del Atlántico Sur perpetrada por el Reino Unido utilizando su ocupación ilegal con logística militar en las Islas Malvinas.

Gravísimo: Un submarino nuclear de EE.UU opera en el Atlántico Sur con apoyo británico

El gobernador Melella le iniciará acciones legales a las pesqueras que operan con licencia británica en Malvinas

 

Comentarios
Compartir