El puente mas largo del mundo: Tiene 55 kilómetros, cruza el mar y soporta terremotos de 8 grados

Esta maravilla arquitectónica y tecnológica mide 55 kilómetros de largo. Esta hazaña de ingeniería fue construida para aguantar terremotos de 8 grados.

94

El puente más largo del mundo tuvo un costo de 13,000 millones de euros que conectará a Hong Kong y Macao con la ciudad de Zhuhai, en China continental, se inauguró este 23 de octubre de 2018. La construcción de esta imponente estructura duró aproximadamente nueve años, según informaron medios locales.

Este es el puente más largo del mundo para cruzar el mar jamás construido.

En su construcción, se han tenido que levantar gigantescos pilares para que puedan navegar las distintas embarcaciones, dos islas artificiales y 6.7 kilómetros de túneles submarinos.

Esta maravilla arquitectónica y tecnológica mide 55 kilómetros de largo. Esta hazaña de ingeniería fue construida para aguantar terremotos de 8 grados.

Este puente originalmente debía abrirse en 2016, pero las repetidas demoras lo llevaron hasta el 2018. En el tiempo en el que fue construido tuvo considerables críticas públicas y sufrió varias controversias. Siete trabajadores murieron al construir el puente, y otros 275 resultaron heridos.

Los funcionarios de Hong Kong han culpado estos siniestros debido a la falta de mano de obra y, a principios de este 2018, un tribunal multó a varios subcontratistas por este caso.

Para 2030, se espera que casi 30,000 vehículos y 126,000 pasajeros crucen el puente cada día

“Con el puente, el tiempo de viaje entre Hong Kong y la región del Delta del Río de las Perlas se reducirá significativamente”, dijo el secretario de transporte de la ciudad, Frank Chan.

LOS DEFENSORES DE ESTE PROYECTO DECLARARON QUE EL PUENTE REDUCIRÁ LOS TIEMPOS DE VIAJE ENTRE LAS CIUDADES DE TRES HORAS A 30 MINUTOS.

 

 

Comentarios
Compartir