El protocolo en el que trabaja la AFA y cuándo creen que se podrá jugar en el país

La AFA apunta a que los entrenamientos regresen entre agosto y septiembre y que los torneos se reanuden en el último trimestre del año.

13

El fútbol argentino comenzó a mover sus fichas para determinar cuándo y cómo volverán a disputarse los encuentros. En el despacho del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, comenzó a redactarse un protocolo para el regreso a los entrenamientos entre agosto y septiembre, con la mira en el cuatro trimestre del 2020 como posible fecha para el regreso de las competiciones.

La noticia fue a dada a conocer por el periodista Jorge Rial, quien en su cuenta de Twitter dio un poco más de detalles sobre la decisión. “La idea, con protocolo mediante, es comenzar los entrenamientos entre agosto y septiembre. De estar todo bien, el campeonato se reanudaría en el último trimestre y se terminaría a fin de año”, escribió.

“También se está estudiando la apertura del libro de pases para que los clubes comiencen a negociar. Los jugadores que queden libres durante esta emergencia, recibirán un subsidio desde la AFA”, agregó.

La decisión de la casa madre del fútbol argentino corresponde también a un problema financiero. Sin transmisión de partidos, sin venta en los estadios, sin nuevos acuerdos comerciales y sin la posibilidad también de mostrar a ciertos jugadores para poder venderlos; los clubes empezaron a tener un fuerte problema económico.

En el Gobierno también tomaron nota de esto. No por nada el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, deslizó la posibilidad de que los partidos puedan disputarse en alguna provincia en donde no haya riesgo de contagio de coronavirus. Lammens, que también sigue siendo directivo de San Lorenzo, conoce bien la apremiante situación financiera de algunos clubes.

Es que el Cuervo tiene serios problemas y fue noticia por diferentes reclamos de jugadores y otros clubes por incumplimiento de pagos. Un dato no menor es que la institución que conduce el empresario y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, volvió a tener problemas con algunos cheques sin fondos.

Comentarios
Compartir