El Papa Francisco en EEUU recibido por Obama y hablará ante el Congreso

28

Tras su visita en Cuba, el sumo pontífice arribó a Washington donde fue recibido por el presidente. Dará una misa multitudinaria en la iglesia más grande del país.

El papa Francisco aterrizó en Estados Unidos poco antes de las 17 en la base aérea Andrews, ubicada en el estado de Maryland, proveniente de Cuba, para iniciar la segunda etapa de su tercera gira americana.

En el pie de la escalera lo recibió el mandatario Barack Obama junto a su familia y 500 invitados de la Arquidiócesis de Washington y por las FFAA.

El pontífice inicia así una visita de cinco días por Estados Unidos que incluirá una reunión bilateral con Obama, en una misa multitudinaria en la iglesia más grande del país y un discurso ante el pleno del Congreso.

El Papa Francisco espera que Estados Unidos levante el viejo embargo comercial sobre Cuba como resultado de negociaciones entre los dos países, pero no planea comentar el tema en su discurso ante el Congreso estadounidense esta semana, dijo el Sumo Pontífice el martes a periodistas.

“Esto es algo público que se mueve en el camino de las buenas relaciones que (ambos países) están buscando”, dijo Francisco a los periodistas en el avión papal mientras volaba a Washington desde Cuba para una visita de seis días a Estados Unidos.

“Mi deseo es que terminen con un buen resultado, que lleguen a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, un acuerdo, ciertamente”, agregó.

Estados Unidos anunció el viernes nuevas normas que alivian más el comercio con la isla de gobierno comunista, incluyendo permitir a ciertas empresas estadounidenses abrir oficinas en allí y expandir las actividades bancarias, pero se necesitaría una ley del Congreso para levantar el embargo de 53 años.

Comentarios
Compartir