El nuevo robot de la Guerra de las Galaxias ahora es un juguete

318
Star Wars BB-8..Licensee: Sphero.MSRP: $149.99.Available: September 4. .Meet BB-8, the app-enabled Droid by Sphero. This Droid?s personality begins to shine the second it wakes up. BB-8 is playful, personable, and true to the Star Wars galaxy. Based on your interactions, BB-8 will show a range of expressions and perk up when you give voice commands. Watch your Droid explore autonomously, guide BB-8 yourself with the companion app, or create and view holographic recordings. BB-8 is more than a toy ? it?s your companion..

Después de aparecer en El despertar de la fuerza, el robot circular BB-8 ahora se vende como un juguete en Estados Unidos.

el adelanto de El despertar de la fuerza, el séptimo episodio de la saga de la Guerra de las Galaxias, aparecía un simpático robot circular, que muchos toman como el heredero para la nueva generación de R2-D2.

Resultó no ser una animación, sino un dispositivo con forma de pelota que se mueve gracias a un sistema interno, y cuyo desarrollador para la película, Sphero, ahora transformó en un juguete: el BB-8 (el nombre con el que se identifica al robot en la película), que salió a la venta en Estados Unidos a un precio de 150 dólares, y que es la continuación de otro juguete similar que ya tenía en el mercado, pero al que ahora le agregó una cabeza.

El robot a control remoto es una esfera con una cabeza unida magnéticamente (y que es capaz de mantenerse erguida mientras el resto del robot rueda gracias a un giróscopo interno), y puede avanzar, retroceder, girar, etcétera, gracias al control remoto (una aplicación corriendo en un smartphone o tableta). El robot también puede moverse en forma autónoma, explorando una habitación, responder a comandos de voz o ejecutar una serie de movimientos predefinidos.

La batería interna le da una autonomía de 3 horas, y se recarga con una base especial.

Para Disney (que compró la franquicia de la Guerra de las Galaxias en 2012) será otra forma de recuperar los 4000 millones de dólares que pagó por ella. Pero parece destinado a ser un negocio redondo, si se tiene en cuenta la historia de la saga: en 1997 los juguetes inspirados en la Guerra de las Galaxias habían generado 9000 millones de dólares en ventas, 3000 millones más que las películas en sí, según recuerda Time.

 

 

Comentarios
Compartir