El nuevo celular que podría destronar a IPhone y Samsung

38

Del primer modelo de celular en 1980 a un smarthphone que puede conectarse directamente con el espacio, en tan solo 40 años. Esto es lo que promete el Tesla PI (π), una más que interesante propuesta que viene de la mano de Tesla, la millonaria compañía de autos eléctricos de Elon Musk. La entrada al mercado de un celular con la tecnología que puede ofrecer Tesla o cualquiera de las compañías del mega magnate sudafricano ha causado un revuelo enorme en la comunidad de internet y fanáticos de la tecnología, sobre todo luego del anuncio del Metaverso de Mark Zuckerberg, que nos da una muestra de lo que puede ser el futuro de la conectividad. Sin embargo, la noticia del nuevo smarthphone con conectividad de internet satelital, es falsa.

En primer lugar, ¿cuáles son las supuestas características del nuevo Tesla PI? Este smarthphone estaría equipado con la mas alta tecnología, con un cuerpo creado con materiales avanzados que cambiarían de color y absorberían luz solar a través de nanocélulas solares para convertirla en energía eléctrica, además tendrían conexión directa con los satélites de Starlink, la red de internet satelital de SpaceX.

El Tesla PI podría conectarse con los autos de la compañía, a través de un sistema operativo propio, creando un ecosistema único con los vehículos eléctricos Tesla. Sobre su diseño, se comenta que será de carácter minimalista evocando la camioneta Cybertruck de Tesla, con cuatro cámaras en la parte posterior y un color cromado. Pero lo más interesante, es su conexión a internet con una velocidad superior al 4 y 5g, ya que estará conectado directamente al sistema satelital, evitando las redes terrestres de conectividad, por lo que estaríamos hablando de un internet de sexta generación o 6g.

Presunta presentación del Tesla PI

Sin embargo, todo lo anterior solo son especulaciones que nacieron a partir de un video promocional creado por un estudio de diseño llamado ADR y subido a su canal de Youtube. En el video tenemos un “primer vistazo” del modelo apodado Tesla model P “neurasmarthphone”, que promete filmar o tomar fotos en la penumbra, la posibilidad de conectarse a tu cerebro a través de Neuralink y además minar Bitcoins por vos. Ciertamente, la calidad del video es muy profesional, es entendible que los usuarios pueda caer en la trampa pero este posee su “disclaimer”correspondiente, al final del mismo. A partir de esta presentación y la viralización de la noticia, varios diseñadores hicieron su propia versión del Tesla PI, con nuevas características como su cámara de 108MP, 12GB RAM y hasta su fecha de anuncio para finales del año 2022.

Neuralink Corporation es de las empresas que se ocupa de neurotecnología y se especializa en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI; actualmente sus dispositivos se encuentran en fase de pruebas con animales. Por otro lado, el sistema Starlink propone una constelación de satélites de internet, con el objetivo de brindar un servicio de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste; ya hay al menos 700 satélites en órbita y de hecho sus avistamientos son toda una atracción ya que son perfectamente perceptibles por la noche. Luego de esta explicación, puede que la idea de un smarthphone con las características descritas parezca demasiado inverosímil, sacado de libros de ciencia ficción; pero lo cierto es que Elon Musk ha anunciado proyectos tan o más cercanos a la ficción que a la realidad.

Comentarios
Compartir