EL NAT GEO ENDURANCE DIO INICIO A LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2021-2022

11

Minutos  antes de las 14 horas de este domingo arribó al muelle del puerto de Ushuaia, el crucero Nat Geo Endurance, al mando del capitán Oliver Kruess, dando inicio formal a la temporada de Cruceros 2021-2022 en Tierra del Fuego.

Tras un largo y arduo trabajo conjunto entre la DPP, el INFUETUR, el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Gobierno de la provincia, Sanidad de Fronteras, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, junto al Ministerio de Salud de Nación que culminó con la aprobación de los protocolos COVID y la declaración de corredor seguro de la ciudad conjuntamente con el aeropuerto Malvinas Argentinas y el Puerto de Ushuaia. Finalmente este domingo 7 de noviembre se produjo la llegada y por primera vez del barco National Geographic Endurance que tendrá nueve recaladas durante la presente temporada en Ushuaia.

En este sentido, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, resaltó “es un orgullo abrir la temporada de cruceros en Argentina, aquí en Ushuaia y hacia nuestra Antártida Argentina”, en ese marco “le damos la bienvenida al Nat Geo Endurance y es una alegría enorme para la terminal portuaria poder recibir después de mucho tiempo un barco de turismo expedicionario y que haya elegido nuestro puerto consolidándonos como Puerta de Entrada a la Antártida”, afirmó.

Murcia destacó que “con esto vemos coronado el esfuerzo realizado del trabajo conjunto entre el sector público y privado para que este momento tan hermoso que estamos viviendo sea una realidad para la ciudad y para la provincia” considerando además que “a partir de este día esperamos tener una temporada turística muy auspiciosa. Somos muy optimistas de cara al futuro, teniendo en cuenta que venimos de una temporada sin ningún crucero. Para esta esperamos más de  250 recaladas y muchas más para la próximas porque ya hay más certezas en cuanto al control del covid, con todas las medidas preventivas, la vacunación y los protocolos vigentes para poder llegar a la Argentina y la provincia”.

Comentarios
Compartir