EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN LABORAL

5



La Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo brindó durante el primer semestre del año 21 capacitaciones en toda la provincia y este miércoles se entregaron los certificados de finalización a los asistentes de Ushuaia, mediante un acto celebrado en el Polo Creativo Cultural.

El acto de entrega se efectuó en dos turnos considerando las medidas sanitarias vigentes y fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y la secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández.

Este programa de capacitación que tiene como objetivo brindar conocimientos específicos, competencias básicas y profesionales mediante una amplia oferta de cursos, fue dictado a través del campus virtual de Formación Laboral y convocó a más de 900 fueguinos de las tres ciudades, por lo que esta entrega de certificados comenzó en Río Grande el lunes próximo pasado y finalizará en la ciudad de Tolhuin, en los próximos días.

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Formación Laboral Tamara Dlouhy, la subsecretaria de Vinculación Laboral Natalia Corvalán y la subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann.

En esta línea, el Ministro comentó que “para nosotros es un orgullo estar presentes aquí en virtud de haber culminado una etapa importante en lo que hace a nuestro ministerio, en la que contribuimos a que las familias fueguinas puedan tener acceso a la capacitación y formación en distintos oficios que les permita ante la oferta laboral estar mejor preparados”.

Asimismo, Romero destacó el trabajo de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral “en un año difícil y con escasos recursos han hecho una tarea denodada, con mucho compromiso para llegar a todos los hogares fueguinos y capacitar a quienes lo requieran”.

Por otro lado, la secretaria Fernández manifestó “estamos muy satisfechos por el esfuerzo del área y de los ciudadanos que se sumaron a nuestras propuestas. Un punto a resaltar es la diversidad etaria de los participantes, y de la gran cantidad de mujeres que pudieron culminar su formación, en la diversidad de propuestas sin distinción de género”.

“También un momento satisfactorio fue presenciar el Himno Nacional en lenguaje de señas interpretado por la docente y sus alumnos que cursaron con nosotros, fue digno de vivencias. Seguiremos por este camino, velando por poder incluir las capacitaciones de manera presencial a fin de ir volviendo a la normalidad, situación que la pandemia impidió” concluyó.

Comentarios
Compartir