El matrimonio más corto del mundo: se separó a los tres minutos de haberse casado por una actitud del novio

34

Una pareja que se había casado en Kuwait en 2019 tuvo el matrimonio más corto de la historia: los novios se separaron a tan solo tres minutos de dar el “Sí, quiero”. Si bien se trata de un insólito episodio que ocurrió tiempo atrás, ahora volvió a ser noticia porque se supo el motivo detrás de esta decisión. Se trata de una causa para nada favorable para el novio y denota su lado menos respetuoso.

Todo comenzó cuando, luego de casarse, la novia se tropezó en el altar y cayó al suelo. En vez de ayudarla, el novio se burló de ella y la trató de estúpida. Sin perder tiempo, la mujer le solicitó al juez que disolviera el matrimonio.

Cuando se conoció el hecho, en las redes no tardaron en opinar y muchos le brindaron su apoyo a la mujer. “Si así es como actúa desde el principio, mejor dejarlo”, comentó un usuario de Twitter. Otro escribió: “Un matrimonio sin respeto es un fracaso”. De acuerdo al portal de noticias Q8 News, este es el divorcio más rápido en la historia de Kuwait, y, probablemente de todo el mundo.

Según encuestas, Kuwait ocupa el segundo lugar en el mundo árabe en lo que respecta a las tasas de divorcio más altas. En 2017, las estadísticas publicadas por el Ministerio de Justicia de ese país revelaron que alrededor del 60 por ciento de los matrimonios terminaron en esa situación. Esto lo coloca en el sexto lugar junto con Luxemburgo. Bélgica es el número 1 en el ranking con el 71 por ciento. Las razones, fuera de las tradicionales, incluyen “matrimonios basados en intereses”, lo que sugiere que los recién casados se unen por los préstamos y la asistencia financiera que se les brinda.

Hay que remontarse al 2004 para encontrar un caso similar al ocurrido en Kuwait. Una pareja del Reino Unido se separó después de una hora y media de matrimonio. Tras intercambiar anillos y votos en una oficina de registro cerca de Manchester, 90 minutos después quisieron dar marcha atrás.

Comentarios
Compartir