El magnate ruso cuyo yate de lujo visitó Ushuaia, se refugia en Baja California

28

Hace poco más de dos meses, el primer rompehielos privado de lujo perteneciente al magnate ruso Oleg Tinkov, visitó la ciudad de Ushuaia, previo a su expedición a la Antártida.

Con un ancla nueva y la original en el fondo del mar, La Datcha zarpó de Ushuaia el primero de enero de este año. El magnate ruso Oleg Tinkov contrató a la empresa argentina de buzos Mar Limpio para buscar en las profundidades del canal de Beagle el ancla que su rompehielos de lujo -La Datcha- había perdido días atrás, la búsqueda de cuatro días termino en la nada. Por protocolo marítimo, el barco no podía zarpar a su nuevo destino, la Antártida, por lo que quedó varado en Ushuaia hasta incorporar un ancla de segunda mano.

Hoy el rompehielos de lujo y el magnate ruso Oleg Tinkov encuentran refugio en las aguas de Baja California, luego de crisis global desatada por la guerra en Ucrania que afecta con fuertes sanciones a capitales rusos en el mundo.

Oleg escribió este mensaje en su cuenta de Instagram:

¡Un oligarca es un hombre de negocios que ganó su dinero gracias a sus conexiones con el estado y «parásito» en los contratos gubernamentales y el presupuesto! Participante en privatizaciones primarias y secundarias, de hecho ocupa el puesto 98 de 100 en la lista de Forbes, Rusia. ¡Sergey Galitsky y yo NO somos oligarcas, ganamos dinero desde cero y NO usamos ninguna conexión! NUNCA he estado en el Kremlin y no me he reunido con ningún funcionario, a excepción del jefe del Banco Central, que era mi jefe. ¡Simplemente no los necesitaba, nunca tuve un solo contrato con el estado o empresas estatales! ¡Me hice a mí mismo, por favor deja de llamarme «oligarca»! Yo, creado desde CERO, más de 100.000 nuevos puestos de trabajo, 4 empresas que no existían en absoluto tras el colapso de la URSS! Y ganó todo el dinero, y ahora lo perdió, en la Bolsa de Valores de Londres, ¡ese es el dinero de los inversores internacionales! Entonces para muchos, oligarca = multimillonario, la segunda razón para excluirme de la lista de oligarcas, ya no soy multimillonario☺️.un pequeño accionista, y un fundador, y mi apellido es el mismo que el nombre del banco. ¡TODOS! Para todas las preguntas, escriba a @tinkoffbank. Solo soy un cliente, como tú.

Soy un jubilado que está tratando de rehabilitarse y está luchando contra la leucemia, y estoy tratando de ayudar a esas personas a través de @tinkovfund. ¡NO hago ningún negocio e invierto EN CUALQUIER LUGAR!

Rezo para que estos tiempos locos terminen pronto 🙏 ¡Es una pena para la gente, TODAS las personas y de todos lados! ¡La vida humana no tiene precio! # No a la guerra

Aquí a menudo me escriben en comentarios sobre los problemas de Tinkoff Bank o viceversa, elogios … ¡por favor, deténgase! No soy un «banquero» y este no es un «banco Tinkoff». ¡No he tenido UN SOLO puesto en el banco durante 1,5 años! Ni siquiera estoy en la Junta Directiva, solo estoy

El primer yate de lujo rompehielos del mundo, llamado “La Datcha”, puede romper hielo de hasta 40 centímetros de espesor y navegar por aguas polares hasta 40 días sin necesidad de reaprovisionarse.

La embarcación de 77 metros de largo y 14 de ancho, con capacidad para 12 pasajeros y 25 tripulantes, se terminó de construir el año pasado y es considerada única en su tipo, por combinar el lujo y sofisticación de sus prestaciones a bordo, con una singular capacidad para navegar en aguas heladas, según consignó el sitio especializado NautiSpots.

Además, el yate cuenta con seis cubiertas y en su interior alberga seis cabinas, incluyendo 2 en suite y dos VIP, además de sofisticadas salas vidriadas de observación.

Las instalaciones del barco incluyen dos hangares para helicópteros y un centro de buceo con cámara de descompresión, mientras que el equipamiento abarca dos lanchas (una de lujo y otra de rescate) un submarino para tres personas, dos motos de nieve y cuatro motos acuáticas.

Luego de navegar por el Océano Índico, las islas Seychelles y Madagascar, la península rusa de Kamchatka y Alaska, “La Datcha” recaló en Ushuaia antes de iniciar su periplo antártico que pondrá a prueba su casco reforzado.

Según la revista Forbes, Tinkov (el dueño del yate) es un multimillonario fundador del Tinkoff Bank en 2006, con un patrimonio neto estimado de 7 mil millones de dólares.

Tinkov también es propietario de una cadena de hoteles de lujo en México, Francia, Italia y Rusia con el nombre de “La Datcha”, entre otras empresas y negocios.

 

Comentarios
Compartir