El macrismo en su peor momento: Cambiemos se quebró en Córdoba

78

El alivio por Neuquén, donde el triunfo del MPN este domingo evitó una temida victoria del kircherismo, duró poco.

Pocas horas después, en la Casa Rosada retumbaron malas noticias relacionadas con otra provincia clave: la alianza Cambiemos se rompió en Córdoba, debido a las diferencias irreconciliables entre los precandidatos a gobernador de la UCR, Ramón Mestre y Mario Negri.

Para sumar amarguras, también en la mañana de este lunes se supo que Luis Juez competirá por la intendencia de Córdoba también por fuera de Cambiemos.

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunió desde las 11 en la Casa Rosada para tratar de desatar un nudo que se encontraba ya demasiado tenso. En la disputa por la gobernación de la provincia mediterránea, el sector que encabeza el diputado Mario Negri se negó a ir a internas con el que lidera el intendente de la capital provincia, Ramón Mestre.

Negri, que alegaba que no estaban dadas las condiciones desde el punto de vista formal para poder realizar – que estaban previstas para el próximo domingo- con las debidas garantías. Desde su sector, y en coincidencia con el macrismo porteño, pretendían que la cuestión se dirimiera en base a “encuestas”.

La propuesta no fue aceptada por el bando de Mestre, donde confiaban en lograr un buen desempeño en las urnas.

Comentarios
Compartir