El lunes seguiría el paro si no hay acuerdo

98

El lunes seguiría el paro si no hay acuerdo

Metalúrgicos continuarán con medidas de fuerza si no se renuevan contratos que caen el lunes, segun lo anunciado luego de una asamblea encabezada por el Secretario General de la UOM Rio Grande, Oscar Martinez. 

Dijo que «a los hombres y las mujeres de la Unión Obrera Metalúrgica, no nos corre ni la nieve, ni la lluvia” y presentó a quienes lo acompañan en la negociación paritaria con AFARTE. Martínez dijo que se sienten «fortalecidos por el apoyo, el compromiso, la responsabilidad y la lucha de todas y todos”.

Hizo un repaso por las luchas históricas de los metalúrgicos de Río Grande y mencionó también los muchos casos en los cuales los reclamos y manifestaciones se realizaron en conjunto con Ushuaia. «Haciendo una zanja a lo largo de la ruta 3”, por tantos viajes para «manifestar la solidaridad”. Diferenciando la actual situación, donde «algunos fueron capaces de traicionar y perder la dignidad, cediendo a las presiones”.

Luego se ratificó que la seccional definirá los pasos a seguir mediante las asambleas de fábrica y el Congreso de Delegados, votando los presentes a mano alzada la continuidad «de la lucha” hasta alcanzar los objetivos.

“No ha habido propuestas de AFARTE, estamos expectantes a que surja algo, solo tenemos el compromiso de los compañeros de dar continuidad a la lucha, los trabajadores de todas las empresas resolvieron que el lunes ante la finalización de varios contratos en la firma BGH “si no tienen continuidad no se volverá a trabajar a las fábricas según la decisión de la mayoría””, dijo el titular de la UOM Río Grande, Oscar Martínez

Comentarios
Compartir