El Ironman vuelve a Buenos Aires después de cuatro años

13

La competencia de Triatlón más importante del mundo regresará al país con cuatro carreras entre fines de 2022 e inicios de 2023. Luego de cuatro años desde la última competencia, la Ciudad de Buenos Aires volverá a recibir el Ironman en Palermo y las inscripciones para los 1500 atletas ya están abiertas.

El ganador en 2018 fue Tomás Javier Bracco.

Este martes 26 de julio a las 10 horas, se dará el lanzamiento de la competencia en la sede central del Gobierno de la Ciudad, Uspallata 3160, Parque Patricios. Contará con la presencia del Secretario de Deportes porteño, Carlos El Chapa Retegui, otras autoridades de la organización y demás actores involucrados. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de la competencia.

A diferencia de la última edición en 2018, donde la Ciudad contó con una competencia en el formato 70.3, en 2022 cambiará. Esta vez será en formato olímpico de 5150, que se iniciará en el lago de la ciudad, con un circuito de natación de 1500 metros. Luego, se realizará el recorrido de 40 kilómetros de ciclismo en ruta (por la Lugones) para finalizar con 10 kilómetros a pie dentro de los bosques.

Ironman de Nordelta en 2017. Prueba de natación.

Qué es el Ironman

Este evento de Triatlón nació a fines de la década de los ’70 y se convirtió con los años en la prueba más exigente, antigua y prestigiosa del mundo. Es una competencia deportiva que consta de 3 disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo. Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

Los Ironman se llevan adelante en más de 30 países con más de 250 eventos deportivos. Buenos Aires ya había sido sede de un Ironman en 2018, con gran cantidad de espectadores y corredores. En 2020, la Ciudad iba a ser sede nuevamente e iba a entregar un cupo para el Campeonato Mundial de Hawái, pero fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

Patrick Lange, ganador del Campeonato Mundial de Ironman en 2018.Patrick Lange, ganador del Campeonato Mundial de Ironman en 2018.

Más pruebas en el país

El 4 de diciembre de 2022, el evento presentado por Asics, tendrá lugar en Mar del Plata, en su versión full, con 3800 metros de natación en el Mar Argentino, para luego continuar con 180 kilómetros de ciclismo y 42.2km de pedestrismo. Esta será la cuarta ocasión en la que se realice un Ironman en La Feliz.

Ironman de San Juan.Ironman de San Juan.

Ya en 2023 están previstas dos competencias más. El 26 de marzo, San Juan contará con su segunda edición en un formato 70.3, en el que los competidores deberán nadar 1900 metros, seguidos por 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de pedestrismo. Finalmente, aún con fecha a definir, la última de las pruebas será en Nordelta, localidad que volverá a recibir el Ironman 70.3.

 

Comentarios
Compartir