El intendente K de Gallegos amenazó con renunciar y lo pararon por la campaña de Máximo

94

El intendente K de Gallegos amenazó con renunciar y lo pararon por la campaña de Máximo.

Ayer fue un día tenso para Raúl Cantín quien lleva 21 días de retraso en el pago de los sueldos municpales. Un llamado y la insistencia de dirigentes kirchneristas lo frenaron.

Una renuncia escrita que no llegó a presentarse. Ayer fue un día tenso para el intendente K de Río Gallegos, Raúl Cantín: sin dinero para abonar los sueldos con 21 días de retraso, tuvo la decisión de desistir a su cargo pero un llamado a último momento y la insistencia de dirigentes kirchneristas, lo condujeron a claudicar a su decisión.

El kirchnerismo santacruceño está convencido que pese a 120 días paro municipal, una ciudad en permanente conflicto y malestar con el intendente, no es beneficioso la renuncia de Cantín, tío político de Lázaro Báez.

“Es muy alto el costo político que se vaya en plena campaña y más con la candidatura de Máximo”, reconoció un dirigente cercano al comando electoral K. Hoy el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso (FPV) reconoció que “no es la primera vez que quiere irse, tenemos mucha impotencia por la situación que se está viviendo”, señaló a radio El Nuevo Día.

Para apaciguar el enojo del sindicato que hace una semana sumó una huelga de hambre que realiza un grupo de trabajadoras que tomaron un sector del edificio municipal, el intendente Cantín aseguró que hoy depositarían el 75% de los haberes. Esto no ocurrió y hoy en la mayoría de los casos se depositó menos del 60% y en otros casos una suma inferior.

“Este conflicto se agudiza aún más”, dijo Pedro Mansilla secretario general del gremio en medio de una movilización realizada en pleno centro de la ciudad. 

La ciudad amaneció con pintadas en diferentes locales partidarios del FPV, la UCR, el PRO, y con escraches en la vivienda de varios funcionarios municipales y basura arrojada y pintadas en el local comercial de la hija del Intendente K. Los municipales además, comenzaron a bajar carteles de todos los partidos políticos y quemaron algunos de ellos, entre los cuales las imágenes muestran el de Máximo Kirchner.

Leé también: Los trabajadores tomaron la municipalidad de Río Gallegos y comenzaron una huelga de hambre

Ayer con el ingreso de una cuota de coparticipación nacional y de la correspondiente a la Provincia, al municipio le faltaban 17 millones  de pesos para poder completar el pago de haberes. Según las autoridades locales hace dos meses no reciben asistencia financiera de Nación.

El escenario en Río Gallegos se vuelve cada vez más complejo  para cualquier candidatura, pero principalmente para el FPV que no se resigna a perder en manos de la UCR la intendencia capitalina. Los municipales exigen el pago de un 15% adeudado de la paritaria del 2014. Cantín reconoció no tener más dinero y esto profundiza el enojo del kirchnerismo.

Se le envió dinero que no invirtió bien, se le dieron fondos para obras que no finalizó”, se escucha cada vez más seguido entre los dirigentes K.

Leé también: Habló Máximo Kirchner y también le pegó a Macri

Máximo Kirchner desde Puerto San Julián opinó sobre el conflicto y apunto a la dirigentes gremial hablando de “la extorsión que vivimos desde 2007” año del mayor conflicto político-social de Santa Cruz, además criticó a la oposición: “Si ellos piensan que van a ganar sometiendo e inundando a un pueblo de basura allá ellos, nosotrossabemos que las elecciones se ganan de otra manera”, dijo el dirigente de La Cámpora y los acusó de “someter a una extorsión permanente y fomentar este tipo de conflicto”.

La UCR que lidera Eduardo Costa respondió y responsabilizó directamente a la gestión municipal “queremos escuchar qué tiene para decir el hijo de la presidenta sobre el Intendente Cantinal que llevaron a Gobernar Rio Gallegos y tienen la ciudad destruida», dijo Estela Bubola, diputada provincial.

En medio del caos que viven los vecinos de la capital de Santa Cruz, la Presidenta tendría previsto encabezar esta semana un acto en el sur junto a la ministra Alicia Kirchner que podría anunciar su candidatura a gobernadora por el FPV.

Comentarios
Compartir