El ilegitimo gobierno de ocupación británico designa una mujer con perfil bélico en Malvinas

50

Sigue la escalada militar del Reino Unido en las Islas Malvinas, tras un intenso movimiento de aviones miliares en las Islas Malvinas, el ejercicio conjunto con EEUU que incluyo un submarino con capacidad nuclear el año pasado, sumado a la actualización del sistema de misiles SkySabre en Malvinas, la designación ilegitima de un representante de la corona británica en Malvinas con un claro perfil Bélico y de inteligencia militar causa una gran preocupación en toda la región.

Se trata de Alison Blake, designada por la corona británica, como la nueva gobernadora ilegitima de las Islas Malvinas, justamente a 40 años de la guerra.

Designada por el Reino Unido, es la primera funcionaria mujer en este cargo. Reemplazará a Nigel Phillips en ese puesto a partir de julio.

«Alison Blake ha sido nombrada Gobernadora ilegitima de las Islas Malvinas y Comisionada de Su Majestad para las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur en sucesión de Nigel Phillips. Blake asumirá su cargo durante julio de 2022″, informó el Gobierno británico en un breve comunicado.

La trayectoria de Alison Blake

La diplomática se desempeñó en varias áreas del gobierno británico, siendo las últimas dos embajadora británica en Kabul, Afganistán, una reconocida zona de conflicto bélico donde desarrollaron una alianza estratégica de cooperación con EEUU.

Blake estudió historia antigua y moderna para luego trabajar como arqueóloga para el Museo de Londres, English Heritage y el Greater London Council entre 1983 y 1987. Luego estuvo seis años en el Ministerio de Defensa.

Años más tarde, participó de la delegación del Reino Unido ante la OTAN de 1996 a 1999.  La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) también conocida como Alianza Atlántica,  es una alianza militar intergubernamental dominada por EEUU, que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949. La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Estados integrantes acordaron defender a cualquiera de sus miembros que sea atacado por una potencia externa.

Luego, fue primera secretaría política en la embajada de Washington.

En 2007 llegó a ser jefa del Grupo de Conflicto en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones. Del 2011 al 2014 fue alta comisionada adjunto en Pakistán y luego en Bangladesh de 2016 a 2019. Finalmente, del 2019 al 2021 se desempeñó como embajadora británica en Kabul, Afganistán.

Amenaza militar del Reino Unido en Malvinas; así es el poderoso avión militar que opera ilegalmente en Malvinas

Gravísimo: Un submarino nuclear de EE.UU opera en el Atlántico Sur con apoyo británico

Nunca se disculparon: hace un año un submarino nuclear de EEUU realizó ejercicios militares conjuntos con el Reino Unido en Malvinas

 

Comentarios
Compartir