El Grupo Mirgor confirmó la incorporación de 212 operarios de Brightstar

16

Una buena noticia para los trabajadores de la firma Brightstar Fueguina. Porque desde el Grupo Mirgor confirmaron oficialmente que 212 operarios de esa firma -que dejó de producir en Río Grande- comenzarán a desempeñar tareas en otros sitios industriales del Grupo en esta ciudad.

Los responsables de Mirgor emitieron un parte de prensa donde señalan que “ante la persistente falta de trabajo en la que Brightstar Fueguina S.A. se encuentra inmersa, y que fue comunicada a través de diversas presentaciones ante la autoridad de Trabajo, la compañía analizó diferentes escenarios buscando dar continuidad laboral a los colaboradores, siempre en permanente diálogo con los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Es en este contexto que se decide realizar un profundo esfuerzo y lograr reubicaciones dentro de otros sitios industriales de Mirgor”.

Como es de público conocimiento, la situación de Brightstar Fueguina S.A. se originó “luego de que LG anunciara la finalización de su línea de teléfonos celulares a nivel mundial, lo que finalmente ocasionó el cese de actividades de la planta ubicada en Islas Malvinas 2150”.

Por último, manifestaron que “a pesar del complejo contexto que atraviesa el sector a nivel global en materia de abastecimiento de insumos, Mirgor demuestra su compromiso de realizar los mayores esfuerzos por preservar y generar fuentes de trabajo sustentables en el tiempo y apostar por el futuro de la industria fueguina”.

Comentarios
Compartir