El gobierno salteño recortó sueldos de empleados públicos para ayudar al sector privado

Los únicos trabajadores exceptuados de esta medida, que se aplicará en los sueldos de septiembre, serán los del área de Salud.

18

hace una semana, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, realizó el último anuncio público con motivo de la vuelta a la fase 1.

A su vez, anunció que él donaría su sueldo del mes de septiembre e incitaría a toda la clase política y a los funcionarios estatales a hacer lo mismo, para ayudar al sector privado, el más afectado por las medidas para combatir la pandemia.

El sábado, el anuncio se hizo tangible, puesto que se publicó la resolución 1009, que reduce los sueldos de septiembre de distintos tipos de empleados estatales. La medidas busca aliviar las arcas del Estado para poder ayudar al sector privado, que básicamente se está fundiendo en toda la provincia, y argumenta que para llevar esto a cabo es necesario el “acompañamiento económico de los funcionarios y agentes del sector político de la Administración Pública Provincial, con el propósito de alivianar las arcas estatales, para destinar dichos fondos al apoyo de los sectores privados que se han visto severamente perjudicados”.

Los porcentajes según la categoría

Funcionarios del poder Ejecutivo sufrirán una reducción del 50%, los secretarios de estado, 40%, subsecretarios de Estado 35%, director general 25%, director 20% y jefe de programa 15%.

Personal de apoyo también verá afectado su salario en descuentos que fluctúan entre el 40% y el 5% de acuerdo al nivel en el que estén.

Personal primario y de apoyo en Salud estarán exceptuados de esta nueva medida que se aplicará en principio en los sueldos de septiembre.

Comentarios
Compartir