El Gobierno extenderá la cuarentena por otras tres semanas

De esta manera, el aislamiento continuará hasta el 11 de octubre en el país.

16

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, para definir la extensión de la cuarentena en el país. Fue un encuentro de casi dos horas en el que coincidieron en continuar con el aislamiento hasta el 11 de octubre por el coronavirus.

Lo cierto es que el Gobierno anunciará este viernes otras tres semanas de cuarentena. Esta nueva etapa contemplará nuevas aperturas en el AMBA.

En el encuentro que se dio tras el conflicto por los fondos de CABA que Nación recortó para reforzar a la Provincia, se trató la “regionalización” para explicar el anuncio segmentado que se hará este viernes: Nación informará a través de las redes sociales sobre la extensión y luego Larreta y Kicillof, cada uno por su lado, explicarán las particularidades.

Larreta contará de las nuevas aperturas que acordó con la Casa Rosada: la autorización a bares y restaurantes para que utilicen las terrazas, la construcción privada y celebraciones religiosas de hasta 20 personas.

Horacio Rodriguez Larreta
Foto Clarín

Horacio Rodriguez Larreta
Foto Clarín

Por su parte, Kicillof anunciará que permitirá, en el Conurbano, que se retomen las obras de construcción privada. La diferencia con CABA es que el mapa de la provincia presenta mucha diversidad con municipios con restricciones y otros con muchas aperturas.

Axel Kicillof. (AFP)

Axel Kicillof. (AFP)

En su cuenta de Twitter, tras la reunión que mantuvieron para analizar la continuidad de la cuarentena por el coronavirus, Fernández afirmó: “Hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias, y así lo seguiremos haciendo”.

Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. (Twitter)

Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. (Twitter)

“Nunca eludiremos el diálogo, estoy seguro de que ese es el camino que debemos transitar para resolver los problemas del presente y afrontar los desafíos del futuro”, sostuvo el presidente en el texto, que acompañó con una foto de los tres mandatarios reunidos.

Comentarios
Compartir