El Gobierno dio detalles de qué puede pasar con el IFE 4

8

El funcionario reiteró que el Gobierno nacional aclaró que «está el compromiso del presidente de acompañar a los que perdieron ingresos».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la posibilidad de implementación de la cuarta etapa del programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y remarcó que aún el Gobierno no tomó una definición, pero aseguró que “se mantiene el compromiso de acompañar a los que perdieron sus ingresos”.

“Aún no está definido el IFE 4. Hace unos días se terminó con el tercer pago del ingreso familiar de emergencia que alcanza a 9 millones de argentinos. Hay entre 3 y 4 millones de personas con serios problemas reales de ingresos”, explicó el funcionario en diálogo con El Destape Radio y asevero que “se mantiene el compromiso del presidente de acompañar a todos aquellos que perdieron los ingresos en la Argentina”.

Asimismo, el titular de Desarrollo Social advirtió que “la situación social es crítica, en la medida que hay gente que ha perdido ingresos y gente que hacía changas y las ha perdido”, pero subrayó que “la situación es estable y hay una gran red de contención social”. “Vemos un pequeño rebote en la actividad económica. Es desparejo. Teníamos rebotes en Córdoba y Rosario que fueron para atrás con al avance del virus”, destacó.

Por otra parte, el ministro habló sobre la marcha opositora que se realizará esta tarde y cuestionó que “hay circulación comunitaria. No es momento de marchas y movilizaciones”. Además, remarcó que “la cantidad de casos sigue siendo muy importante, aún en el AMBA” y replicó: “Todos tienen derecho a manifestar sus opiniones y sus críticas, pero hay que ser muy cuidadosos”.

En otro orden, Arroyo se refirió al aumento de precios que se vio reflejado en las últimas semanas y reconoció: “Hemos construido un índice barrial, más allá de lo que marca el INDEC. Ha habido aumentos de precios. El costo de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias son dos problemas asociados”.

Asimismo, indicó que están “armando un sistema para disminuir los costos del productor al consumidor. Es un tema central el precio de los alimentos sobre todo en los barrios” y apuntó que “están funcionando con las ferias y con el plan que mantenemos de los 400 pequeños mercados centrales de acopio y venta directa”.

Comentarios
Compartir