El gobernador Melella agradeció al presidente Boric su apoyo al reclamo argentino de soberanía por Malvinas

10

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; saludó al flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, asegurando que su asunción «permitirá fortalecer la hermandad de nuestros pueblos». Y agradeció especialmente el apoyo del mandatario trasandino al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino expresó sus «más sinceras felicitaciones por su asunción como Presidente de la República de Chile», señalando que «América del Sur atraviesa un proceso de transformación que nos convoca a trabajar en reducir la desigualdad social, por una Patria Grande, inclusiva e igualitaria».

«Su asunción permitirá fortalecer la hermandad de nuestros pueblos y afianzar nuestra identidad latinoamericana. Es una oportunidad para profundizar nuestra vecindad geográfica, la cooperación e integración entre la Región que le honra pertenecer y nuestra provincia», destacó.

Sin embargo, Melella destacó especialmente «su apoyo a nuestro reclamo por la defensa de los legítimos derechos de soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas», agradeciendo «a su país por acompañar la presentación que año a año realiza la República Argentina en el Comité de Descolonización de la ONU».

«En este Gobernador encontrará un aliado en cuanta causa emprenda en favor de nuestros pueblos, el bienestar de nuestros habitantes y la grandeza de nuestras naciones», afirmó.

Recordemos que el actual presidente Boric el 11 de febrero del año 2013 en su cuenta de Twitter, se expreso de forma contundente y categórica a favor de argentina, cuando le respondía a un usuario que llamaba a las Malvinas como Falkland. Boric no dudo en responder, “Malvinas viejo, Malvinas Argentinas.”

Fuente: agendamalvinas.com.ar 

Para el Presidente Electo de Chile Gabriel Boric, las Malvinas son Argentinas

Comentarios
Compartir