El garante del congelamiento salarial y los despidos en la industria fueguina apoya a Bertone

El secretario general de la UOM Nacional, Antonio Caló expresó públicamente a la Gobernadora Rosana Bertone en su carrera a la reelección. El apoyo del sindicalista no es una sorpresa dado que junto a Bertone avalaron la prometida “reconversión industrial” en Tierra del Fuego. Esa reconversión, lejos de cristalizarse significó miles de pérdida de puestos de trabajo.

109

El dirigente de la UOM Nacional, Antonio Caló es como una antítesis de lo que en otras épocas se llamaba “representante de los trabajadores”. Es que el “gordo” de la UOM fue el garante de un acuerdo que condenó a los trabajadores de la industria fueguina al congelamiento salarial, despidos, cierre de fábricas, retiro voluntario, y demás propuesto por los empresarios de AFARTE y por el Gobierno nacional.

La gobernadora Rosana Bertone y Antonio Caló avalaron e hicieron propia la promesa de Macri de reconvertir la industria fueguina. De la reconversión nunca se supo más nada y la consecuencia más funesta fue la pérdida de miles de empleos. En aquella mesa también estuvo Osacar Martínez, dirigente de la UOM Río Grande que hoy permanece alejado de las luchas por las reivindicación, de los trabajadores.

Consecuente con esa extraña y nociva sociedad, para los trabajadores, Caló volvió a pronunciarse aliado de la actual Gobernadora Rosana Bertone, la sociedad espanta a los trabajadores dado que ambos dirigentes representan, junto con Macri, una de las épocas más oscuras de la industria fueguina.

“Estoy acá para apoyar al peronismo, a la compañera Bertone y al intendente Vuoto”

En el cierre de campaña del Frente de Integración Fueguina, Lista 92, a la Legislatura provincial y Concejo Deliberante de las tres ciudades, estuvo presente el dirigente metalúrgico a nivel nacional, Secretario General de la UOM, Antonio Caló.

Dialogando por FM Master’s el Secretario hizo mención a su apoyo a la lista que encabeza Marcelo Castronuovo candidato a legislador y Luis “Lolo” Cárdenas candidato a concejal de Ushuaia; “yo como trabajador y peronista estoy acá acompañándolos”.

Haciendo referencia al acuerdo salarial en el que a partir de enero del 2020 cobrarán un 36% más, escalonadamente, el dirigente expresaba “tenemos la esperanza de que este plan económico termine en Octubre”.

“Estoy acá para apoyar al peronismo, a la compañera Bertone, al intendente y en el orden nacional acompaño la formula Fernández-Fernández”.

“Esperemos que el pueblo fueguino no se equivoque y vote nuevamente a la gobernadora Bertone” cerraba Caló.

Comentarios
Compartir