El Frente de Todos presenta sus candidatos esta tarde en Escobar

16

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa protagonizarán la foto de la unidad, que será con los candidatos a diputados encabezada por Tolosa Paz.

El Frente de Todos presentará este sábado a sus precandidatos para a diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Escobar. Encabezarán el acto, programado para las 17, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el diputado Sergio Massa.

Los tres máximos líderes de la alianza del frente serán los encargados del lanzamiento de la oferta electoral del oficialismo, que tendrá un fuerte foco en la provincia de Buenos Aires, el distrito donde más legisladores se ponen en juego y donde encabezarían la lista Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y el ministro de Salud Daniel Gollan.

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro anticipó esta mañana que «Daniel Gollan va a acompañar a Vicky. Después se está ordenando con algunos nombres que andan dando vuelta en los medios».

El funcionario indicó que el subsecretario de Políticas de Integración y Formación y líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también integrará la lista del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires y manifestó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, «seguramente» también se postule.

La campaña hacia los comicios del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre del Frente estará centrada en la «unidad» del peronismo y la «esperanza» en la pospandemia como ejes, después de una gestión de un año y medio condicionada por la irrupción del coronavirus que obligó al Estado a centrar la mayoría de sus esfuerzos en el cuidado de la salud y en el plan de vacunación.

Fernández y la vicepresidenta fueron quienes, como cabeza de la coalición, tuvieron la última palabra en las negociaciones de los distritos más importantes del país, con especial atención en la populosa provincia de Buenos Aires, el terreno que concentra casi el 40% del padrón electoral.

Comentarios
Compartir