¿El fin del corpiño? Una cirugía promete reemplazarlo

372

¿El fin del corpiño? Una cirugía promete reemplazarlo

La técnica consiste en colocar un sujetador interno a base de siliconas. El efecto es más natural y duradero.

Justo cuando el corpiño llegó a los 100 años, su uso podría llegar a su fin. Para suplantarlo, la opción propuesta es el “internal bra”, un sujetador interno conformado por una tira de siliconas y dos anclajes que evitan la caída de los pechos y consiguen un resultado natural.

 

Para colocarlo, se realiza una pequeña incisión en la areola del pezón que sujeta el músculo, mientras los dos anclajes se agarran firmemente a las costillas por encima del pecho.

La diferencia con la intervención tradicional para levantar los pechos es que en esta nueva técnica el realzamiento no se produce mediante el implante de prótesis.

“Las cirugías convencionales posicionaban la mama con una malla por delante de la glándula. El problema es que terminaban dañando la piel”, explica a Entremujeres el doctor Maximiliano Gil Miranda, cirujano especializado en cirugía plástica, estética y reparadora.

En esta nueva versión, desarrollada por un cirujano israelí, Eyal Gur, este efecto adverso estaría descartado. Además, “resulta menos invasiva que otras operaciones existentes y garantiza buenos resultados por más tiempo”, especifica el cirujano plástico español Domenico Ventura, representante de la clínica que comenzó a aplicar la técnica en ese país. “Hace un tiempo que se busca una cirugía mínimanente invasiva que tenga ese propósito”, agrega Gil Miranda.

Su aplicación se aprobó hace dos meses en España y algunas mujeres ya se animaron a la operación. También se realiza en Bélgica y Estados Unidos. En Argentina todavía no está aprobada.

“Aunque solo se pueden establecer sus beneficios después realizar la práctica, en teoría podría funcionar bien en pacientes con un mínima caída y que no tengan un sobrante de piel. Por eso, habrá que definir para qué mujeres puede ser adecuada”, completa Gil Miranda.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios
Compartir