“El fichaje de Messi revoluciona las redes del Inter Miami”

41

Después de ponerle fin a su tormentosa estadía en París, Lionel Messi sorprendió al mundo al confirmar que seguirá su carrera futbolística en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de su frustrada vuelta al Barcelona.

El impacto de la noticia es mundial, dada la relevancia que tiene el capitán de la Selección Argentina, y eso se puede ver en los terribles cambios que sufrieron las redes sociales de su nuevo equipo, mientras se jugaba una parada importante en la Copa US Open.

La revolución es tal que el club del que es accionista el exvolante inglés David Beckham quintuplicó sus seguidores en las redes sociales y generó un verdadero boom en el mundo de la virtualidad. Así como le pasó al PSG, el equipo estadounidense cosechó millones de seguidores en menos de 24 horas.

Antes de que Messi confirmara en una entrevista a Mundo Deportivo su decisión, a Inter Miami lo seguían un millón de personas en Instagram. Cantidad que comenzó a subir al punto de pasar los 5 millones en menos de un día. En Twitter sucedió algo similar: la cuenta @InterMiamiCF pasó de tener 170 mil a más de 415 mil seguidores.

ASÍ CUBRIERON LA NOTICIA LOS MEDIOS DE ESTADOS UNIDOS

El anuncio de la Pulga causó un importante revuelo en todo el mundo, lo que se vio reflejado en los medios de comunicación. El portal del Washington Post tenía entre sus titulares: “Lionel Messi, la mayor estrella del fútbol, planea firmar con el club Inter Miami de la MLS”, un tanto atrasado con la noticia.

No obstante, el Miami Herald ya lo daba como hecho: “‘Me voy a Miami’: la leyenda del fútbol Lionel Messi dice que tiene la intención de jugar para el Inter Miami”, decía. En tanto su versión en español, el Nuevo Herald, rezaba: “Oficial: Messi confirma que viene a jugar al Inter Miami”.

Por su parte, el New York Times indicaba en su página que “Lionel Messi, el agente libre más codiciado del fútbol, elige a Miami”. Asimismo, USA Today advertía que “Messi se unirá al inter de Miami, pero el acuerdo con la MLS no está en un cien por ciento”.

Comentarios
Compartir