El ejército ruso controla la ciudad donde vive el personal de la planta de Chernóbil

12

El ejército ruso tomó el control de la ciudad de Slavutych, en el norte de Ucrania, donde reside el personal de la central nuclear de Chernóbil, y arrestó al alcalde, lo que desencadenó manifestaciones de la población, indicaron este sábado las autoridades regionales.

«Los ocupantes rusos invadieron Slavutych y ocuparon el hospital municipal», denunció en Telegram la administración militar de la región de Kiev, que incluye esta ciudad de 25.000 habitantes situada a 160 kilómetros al norte de la capital.

Slavutych fue construida después del grave accidente de la central nuclear de Chernóbil ocurrido en 1986, consignó la agencia de noticias AFP.

Los habitantes de la ciudad salieron a la calle, desplegaron una gigantesca bandera azul y amarilla de Ucrania y se dirigieron hacia el hospital, indicaron las autoridades regionales.

Las fuerzas rusas efectuaron tiros de advertencia al aire y dispararon granadas de estruendo para dispersar a la multitud.

«Según las últimas informaciones, el alcalde de la ciudad, Yuri Formishev fue capturado», indicó la administración regional.

La central fue tomada por el ejército ruso el 24 de febrero, en el primer día de la invasión de Ucrania.

Comentarios
Compartir