El drama de Luisito de Cuestión de Peso: se postuló para Gran Hermano y con el premio quiere operarse para mejorar su salud

40

A ocho años de la última emisión de Gran Hermano, el reality vuelve a la pantalla aggiornado a los tiempos que corren con las redes sociales en el día a día. Así las cosas, el casting es público mediante un video. La persona interesada en ingresar a la casa más famosa del mundo debe contar frente a cámara sus intenciones de juego. Entre las miles de filmaciones que comenzaron a verse, se destacó el pedido de Luis Zerda, “Luisito” de Cuestión de peso (eltrece) quien quiere ser participante para “seguir viviendo”, tal como él mismo lo asegura.

El reality propone la convivencia de un grupo de personas -generalmente 16- que a través de estrategias de juego deben buscar no ser eliminados hasta llegar a la final. Esta dinámica pone al descubierto el pensamiento y comportamiento humano. Además de la exposición y fama que históricamente obtuvieron los participantes, se otorga una gran suma de dinero. Este segundo motivo es que movilizó a Luis Zerda a postularse.

En 2010, Luisito tenía 24 años y encontró en Cuestión de peso una herramienta para cumplir con su objetivo de bajar de peso, ya que tenía obesidad. Su paso por el certamen tuvo un gusto amargo, al no poder cumplir con sus propias expectativas. Fue parte de diversas temporadas y perdió varios kilos, pero desde entonces busca llegar a un equilibrio saludable, ya que hoy por hoy pesa 300 kilos.

Desde hace varios meses, el exparticipante alzó la voz en pedido de ayuda al tener miedo a morir, debido a las dificultades de salud que atraviesa. “Quiere cambiar su calidad de vida y poder operarse para poder vivir”, reveló el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live sobre los motivos que llevaron a Luisito a postularse para el nuevo reality, que tendrá su emisión 11 este 2022 y será conducido por Santiago del Moro.

También, frente a cámara, el hombre de 35 años enumeró las características de su personalidad que podrían ser un elemento crucial para el certamen, ya que mencionó que a pesar de tener su propia casa, vive con su mamá porque le cuesta acostumbrarse a la soledad. Se mostró fan de los juegos de azar y su mayor disfrute es jugar a las bochas.

“Soy de hacer muchos chistes. Las cosas que me dicen no las tomo personal. No hago un mundo de pequeñeces y me caracterizo por una fuerte coraza donde nadie me puede lastimar. Siento que tengo un don para hacer reír a la gente, me encanta hacer reír a la gente y que se diviertan conmigo”, expresó el joven que busca obtener dinero para someterse a una operación y poder bajar de peso.

El pedido de ayuda de Luisito

A finales de mayo, Luis expresó su gran temor a morir como consecuencia de la obesidad que tiene, la cual calificó de “más grave que al momento que estuvo en Cuestión de Peso”. En ese entonces, ingresó con un peso de 194 kilos, y actualmente está a punto de llegar a los 300 kilos. En diálogo con el periodista radial, indicó que necesitaba plata para poner en marcha un tratamiento.

Comentarios
Compartir