El día que Bertone ordenó a sus Senadores apoyar el endeudamiento con el FMI

75

Argentina vive una de las mayores crisis económicas de las que se tenga memoria, al inicio del gobierno de Macri se devaluo el peso argentino, se liberaron los mercados de capitales y se tomo una mega deuda que fue avalada por la entonces gobernadora de Tierra del Fuego y quien se convertiria en la mayor exponente del PJ Macrista, Rosana Bertone.

La por entonces Gobernadora Rosana Bertone instruyó a los Senadores fueguinos José Ojeda y Julio Catalán Magni para que apoyen desde la Cámara Alta el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Bertone sostuvo que el préstamo del organismo internacional seria fundamental para apuntalar la política económica del Gobierno y para evitar una corrida que comprometa los préstamos que realizó la Provincia a la Nación por más de 150 millones de dólares.

Fuentes provinciales en aquel momento informaron que la preocupación oficial recae en el peligro de una entrada en default del país, con la consiguiente retención de los fondos provinciales invertidos en letras en dólares.

Lo cierto es que Rosana Bertone terminó por legitimar la mayor fuga de capitales de la que se tenga memoria, sepultando el sueño de los argentinos y fueguinos en la mayor deuda contraída disparando la pobreza, la exclusión y la miseria en todo el pais.

Como fue la participación activa de Rosana Bertone en la toma de deuda Macrista al FMI

Comentarios
Compartir