El coronavirus ya ha causado más de 800 muertes en China, supera el saldo letal de SARS

Un estadounidense de 60 años murió por coronavirus en un hospital de Wuhan el pasado 6 de febrero, según confirmó la embajada estadounidense en Pekín. Un pasajero argentino de un crucero que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón se convirtió en el primer caso de contagio de un latinoamericano.

32

Las muertes por el nuevo coronavirus en China subieron a 811, una cifra que supera el saldo mortal dejado por SARS, la enfermedad respiratoria causada por otro coronavirus que causó la muerte de 774 personas en nueve meses.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Salud de China reportó menos nuevos casos que en las 24 horas anteriores, 2,656 versus 3,399. En total, se han registrado 37,198 pacientes en su territorio continental.

El síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) también empezó en China. Más de 8,000 personas se contagiaron en todo el mundo entre noviembre de 2002 y julio de 2003.

Estos mapas te muestran qué países de han visto afectados por el nuevo coronavirus y cómo se comparan con los casos dentro de China.

 

Comentarios
Compartir