El coronavirus podría contagiarse de un gato a otro, pero no entre perros

Un estudio muestra cómo el Covid-19 podría afectar a las mascotas.

96

El mundo transita el quinto mes desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Y en ese contexto, los científicos ya lograron establecer un patrón básico de síntomas en seres humanos. Pero todavía hay un campo por recorrer si el Covid-19 afecta a las mascotas y de qué forma. 

Un nuevo estudio parecería confirmar que el coronavirus podría transmitirse de gato a gato, pero no entre los perros​. Y también marcaría que las mascotas no podrían infectar a una persona, el virus no sería transmisible de animales domésticos a seres humanos.

Según el análisis, en el que participó la prestigiosa viróloga de animales Chen Hualan, del Harbin Veterinary Research Institute (China), los gatos pueden estar infectados con el coronavirus e incluso transmitírselo los unos a los otros; sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso de los perros. Así lo señala en su investigación, que se hizo pública en la web Biorxiv.org, un sitio de preimpresión (es decir, el documento fue revisado por otros expertos). En el texto, los investigadores chinos explican que es poco probable que afecte a otros animales como pollos, cerdos o patos.

Los perros no podrían contagiarse entre sí de coronavirus. Foto: F. de la Orden.

Los perros no podrían contagiarse entre sí de coronavirus. Foto: F. de la Orden.

Comentarios
Compartir