El caos de Aerolíneas: “Hubo una sobreventa bestial para hacer caja”

99

El caos de Aerolíneas: “Hubo una sobreventa bestial para hacer caja”

El expiloto y cineasta Enrique Piñeyro rechazó todos los argumentos de Mariano Recalde para explicar los centenares de vuelos suspendidos. “La sobreventa fue salvaje y ahora no se hacen cargo”, dijo y cargó contra el presidente de la línea de bandera: “Parece un niño llorón”. Advirtió sobre más cancelaciones.

Enrique Piñeyro no cree en las explicaciones de Mariano Recalde. Para el expiloto y cineasta las centenas de cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral responden a una “sobreventa bestial” de pasajes que apuntaron a “hacer caja” para la compañía sin medir las consecuencias.
De esa manera, Piñeyro rechazó que las demoras y cancelaciones de cientos de viajes sean producto de conflictos gremiales o factores meteorológicos, como esgrimió el presidente de la línea de bandera y referente de La Cámpora.
“La sobreventa fue salvaje y ahora no se hacen cargo”, dijo el especialista en diálogo con el canal TN.
Piñeyro puso en duda el “liderazgo” de Recalde y dijo que el titular de Aerolíneas “parece un niño llorón”.
El realizador de ‘Whiskey, Romero, Zulu’ aseguró que con “una adecuada planificación nadie se queda abajo”, en relación a los pasajeros que no pudieron viajar.
Piñeyro le recomendó a Recalde “que se acuerde cuando Aerolíneas estaba bien gestionada y contrataba aviones de otras compañías para atender los picos de demanda”.
También recordó que durante su presidencia Juan Domingo Perón “no buscó chupamedias, buscó profesionales y ahí Aerolíneas se transformó en la gran aerolínea”.
De esa manera, Piñeyro volvió a despotricar contra la militancia exagerada de Recalde. Para ejemplificarla, mostró un textual de una entrevista en la que el presidente de Aerolíneas dijo: “Si Cristina me pide que me tire al río, yo me tiro”.
El expiloto insistió en que no hubo problemas meteorológicos que perturbaran los vuelos. “La base de los vuelos, que es Aeroparque, tuvo una meteorología soñada. No hubo ninguna tormenta de nieve, ni ceniza volcánica en el sur, ni frentes calientes que bloqueran en el norte“, dijo.
Respecto a la solución a este cuello de botella, Piñeyro dijo que “no hay”. “Seguirán las cancelaciones. Es como hacer entrar un cuadrado en un círculo: en algún momento va entrar”, advirtió. 
Comentarios
Compartir