El blue volvió a superar la barrera de los $ 16 y el liqui se hundió debajo de los $ 13 por resolución de la CNV

50

El blue volvió a superar la barrera de los $ 16 y el liqui se hundió debajo de los $ 13 por resolución de la CNV

El paralelo sumaba 8 centavos a $ 16,01, mientras que el oficial ganaba 1 centavo. La brecha volvía a superar así el 70%. El liqui había comenzado la semana por encima de los $ 14.

El dólar blue sumaba 8 centavos y se vendía pasado el mediodía a $ 16,01 pesos, luego de retroceder apenas un centavo ayer pese a los esfuerzos del Gobierno por dominarlo.

En tanto, el dólar oficial sumaba 1 centavo a $ 9,41, con lo que el dólar ahorro se colocaba en los $ 11,29 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,70.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones volvía a superar el 70%.

La decisión del Gobierno tomada a comienzo de semana sobre los FCI no sirvió para contener la suba del dólar, que no se elajó de la zona de los $ 16. Per sí derrumbó el valor del contado con liquidación, que pasó de los más de $ 14 del lunes a un piso de $ 12,70 esta tarde.

Con un liqui bajo, es más barato pagar importaciones por esa vía y también sacar plata a cuentas en el exterior.

 

La nueva norma de la CNV que afecta a los fondos de inversión masificó una bicicleta financiera entre el dólar Bolsa y el blue que permite ganar un 20%. El ‘rulo’ consiste en comprar MEP a $ 13,25 y venderlo en el informal a $ 15,88, que es el precio de compra mayorista.

En tanto, en medio de los ruidos de mercado, el Banco Central (BCRA) está muy cerca de agotar el swap con China.

fuente:elcronista

Comentarios
Compartir