El banco multilateral con mejor calificación de la región desembarca en la Argentina

13

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó créditos por 380 millones de dólares. Su director para Argentina, Maximiliano Alonso, le explicó a Forbes cuáles son los proyectos que están financiando.

Sin acceso al crédito internacional, Argentina se recostó en la banca multilateral para financiar proyectos de infraestructura. Una de las organizaciones que desembarcó con la billetera abierta y un creciente ímpetu es el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). En los últimos dos años desembolsó créditos por 380 millones de dólares para financiar desde la construcción del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad hasta proyectos de investigación en ciencia y tecnología.

Argentina es miembro extra regional del BCIE, por lo que accedió a su financiamiento, cuyo cupo es de 800 millones de dólares. El secreto más celosamente guardado del BCIE es su calificación crediticia: AA. “Las condiciones de nuestros créditos son muy beneficiosas porque somos un banco muy bien calificado. Somos el banco mejor calificado de la región. Nuestra aspiración en los próximos años es ir hacia la AAA, que es la mejor calificación global”, reveló a Forbes Argentina Maximiliano Alonso, director de la entidad para Argentina y Colombia

Alonso visitó esta semana Buenos Aires, donde se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entre otros funcionarios.

Comentarios
Compartir