el ajuste kirchnerista no prospero en la Legislatura

195

La Legislatura Provincial envío a archivo este mediodía el proyecto de reforma previsional presentado por el FPV.

Desde la noche de ayer los sindicatos encabezados por la CTA Autónoma comenzaron a protestar frente al recinto de sesiones de la Legislatura provincial, contra el proyecto de reforma presentado por el kirchnerismo fueguino.

Los grandes ausentes en la sesión parlamentaria fueron, Susana Siracusa, Laura Rojo, Amanda del Corro y Myriam Martínez (esta ultima, impulsora del proyecto de reforma).

Al rededor de las 12,30 horas, comenzó la sesión donde finalmente la cámara mandó a archivo el controvertido proyecto, que estipulaba el aumento de la edad jubilatoria y el cambio del cálculo de los haberes, entre otros puntos, lo que implica un claro ajuste y retroceso para los trabajadores estatales fueguinos.

La Legisladora Miriam Martinez en comunicacion con varios medios radiales descalifico a sus pares y critico la falta de debate en torno al proyecto que el kirchnerismo al cual ella representa en la legislatura provincial, pretendía desarrollar.

llama la atención que la legisladora se queja justamente de las mismas practicas políticas que pone en marcha el kirchnerismo en el congreso nacional.

El año próximo el kirchnerismo fueguino deberá pagar el costo político de presentar su proyecto y pagar las consecuencias sociales de defender el ajuste ante los trabajadores.

 

 

 

 

 

Comentarios