EE.UU.: Las mejores frases del último debate demócrata

55

A pocos días del inicio de las primarias en Iowa, el próximo 1 de febrero, los tres precandidatos demócratas para la presidencia de los Estados Unidos participaron de un destacado debate en Charleston, Carolina del Sur.

La situación económica, el sector financiero, el terrorismo, la situación en Siria, el sistema de salud y el acuerdo con Irán fueron los temas sobre los que giró la charla. Estas fueron las frases más destacadas:

Hillary Clinton

“Sanders es un voto bastante fiable para el lobby de las armas”.
La candidata y Bernie Sanders, quienes lideran los últimos sondeos, chocaron en más de una oportunidad.

“Ningún banco es demasiado grande para caer y ningún banquero es demasiado grande para no ir a la cárcel”.

“Estoy muy orgullosa del plan nuclear con Irán. Fui parte de poner presión para que se sienten a negociar. Tenemos que vigilarlos para estar seguros que van a implementar el acuerdo”.

“Assad tuvo los más sangrientos ataques contra su población, dejando miles de muertos”.

Clinton sobre Putin: “Es interesante, creo que es una persona de respeto, es alguien a quien debes enfrentarte”.

“Por fin tenemos un camino a la asistencia sanitaria universal. Hemos logrado mucho ya. No quiero ver a los republicanos derogarla y no quiero volver a empezar de nuevo con otro polémico debate”.

“Estoy muy comprometida en ir contra ISIS, pero a su vez hay que moverse diplomáticamente, como lo hace el secretario Kerry”.

Bernie Sanders

“Quiero un programa de salud para todos los hombres, mujeres y niños del país”. El candidato criticó al lobby de las farmacéuticas y a las empresas de medicina privada. En ese sentido, explicó que su propuesta de cobertura médica universal es parte de las auténticas tradiciones del Partido Demócrata y de presidentes como Franklin Roosevelt y Harry Truman.

“Yo no tomo dinero de los bancos”.

“En Medio Oriente hay países increíblemente ricos, ellos tienen que empezar a ponerle el cuerpo a la situación y no siempre Estados Unidos”.

“Assad es un carnicero de su propia población”.

“Decirle a los norteamericanos que Estados Unidos nos pertenece a todos, no sólo a los ricos o a los que contribuyen en campañas”.

“El verdadero problema es que el Congreso es liderado por quienes tienen dinero. Necesitamos una agenda que hable sobre las necesidades de la gente de menores recursos”.

Martin O’ Malley

“Tenemos que aprender las lecciones del pasado, tenemos que tener una estrategia para anticiparnos a las amenazas terroristas”.

“Sanders y Clinton han dado vueltas, con idas y venidas, son inconsistentes con respecto al uso de armas y la legislación de éstas”.

“Si Donald Trump quiere empezar un registro en nuestro país de la gente por su fe, él puede comenzar conmigo”.

“Acá estamos los que realmente creemos en la ciencia”, dijo al hablar del cambio climático.

 

 

Comentarios