DURANTE LA SEMANA SE REALIZARÁN ACTIVIDADES POR EL MES ANTÁRTICO

8



Las propuestas van desde charlas por el futuro de la arquitectura en la Antártida, hasta una clase sobre el patrimonio cultural argentino en el continente blanco.

La Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, realizará esta semana dos encuentros por zoom, en el marco del Mes Antártico y que tendrán como objetivo el de proporcionar información y debatir sobre nuestra presencia en ese continente.

El miércoles 2 de marzo a las 19 horas, se llevará a cabo vía zoom, la charla “Diseñando futuros antárticos: arquitectura y habitares”. En el encuentro se abordará el impacto que tiene la arquitectura en el Continente Blanco y además se presentará Archivo Virtual de Arquitectura en la Antártida.

El evento estará a cargo de Victoria Nuviala, del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, INAPL; Violeta Nuviala, del Centro de Investigaciones de Historia de la Vivienda en América Latina, FADU-UBA; Lucía Roitman, Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo, FADU-UBA.

Las inscripciones, se realizarán en el siguiente link: https://bit.ly/3vdbvud.

El viernes 4 de marzo a las 19 horas, también vía plataforma Zoom, el Licenciado Carlos Pedro Vairo, expondrá sobre qué es el patrimonio cultural, remontándose a las primeras iniciativas de la República Argentina relacionadas con el patrimonio cultural y los monumentos históricos de nuestro país en la Antártida.

Vairo, es Magister en Museología, Director del Museo Antártico de Ushuaia Dr. José María Sobral, Miembro de la Academia de la Antártida y del Instituto Browniano.

Las inscripciones están disponibles a través del siguiente link: https://bit.ly/3sfs0nw.

Comentarios
Compartir