Dura respuesta del Gobernador Gustavo Melella a diputados macristas por polémico proyecto de Malvinas

152

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur Gustavo Melella, respondió a los diputados macristas que presentaron una ridícula propuesta para crear una banca para un “legítimo ocupante” de las islas Malvinas. Entre los firmantes está el diputado “fueguino” Héctor Steffani.

Melella comenzó ironizando sobre el desconocimiento de los diputados respecto de la conformación provincial. “Resulta tristemente llamativo que un grupo de Diputados Nacionales desconozcan la conformación de las Provincias de nuestro país y propongan un proyecto de ley para crear una banca respecto a parte de una Provincia que ya cuenta con representación parlamentaria.”

 

Melella recordó las lamentables acciones del espacio político que representan los firmantes del polémico proyecto, “Un espacio político que puso a Malvinas al fondo de la agenda exterior de la Nación, que firmó el lamentable Acuerdo Foradori-Duncan, que reanudó la cooperación pesquera con los británicos mientras persistían los actos unilaterales.”

 

Melella fue categórico y contundente al momento de recordarle a los diputados macristas la composición territorial de la provincia de Tierra del Fuego. “Cabe recordarle a los Sres. Diputados que las Islas Malvinas, al igual que las Georgias del Sur, Sándwich del Sur, los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como la Antártida Argentina, son parte integral de la Provincia de Tierra del Fuego.”

 La cual ya cuenta con 5 diputados y 3 senadores. Esas bancas representan también a nuestras Islas del Atlántico Sur.

Pretender lo contrario implica desconocer esta realidad y un desmembramiento de facto de nuestra Provincia.

No hacen falta «bancas vacías» sino terminar con la desinteligencia de creer que ciertos poderes del Estado no pueden aportar nada en la Cuestión de las Islas Malvinas.

 

Luego de un extenso hilo en la red social Twitter, Melella finalmente les pidió que. “Antes de promover estas iniciativas trasnochadas se podría avanzar mucho desde el Congreso de la Nación, por ejemplo, derogando la Ley 25.290 que aprueba el Acuerdo de Nueva York de 1995 que de ratificarse, implicaría un retroceso irrecuperable en nuestra posición jurídica.”

“si quieren dar muestras de la “inquebrantable voluntad de la Nación Argentina y su pueblo de obtener el pleno ejercicio de su soberanía” no hace falta más que se enmarquen en la Constitución Nacional, en especial en la Disposición Transitoria Primera y que respeten la leyes 23.775 y 26.552. No es necesario escudar sus impericias detrás de la inquebrantable voluntad del pueblo argentino.”

Insólito: Diputados del PRO proponen una “banca vacía” para Malvinas

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Compartir