Dueño de Marolio y Maxiconsumo apoya el congelamiento de precios del gobierno y negó que pueda haber desabastecimiento

28

Víctor Fera es el dueño de Marolio y Maxiconsumo. Habló sobre los precios congelados. Dijo que la medida de Feletti tiene todo el apoyo de los supermercadistas mayoristas, de cuya cámara es presidente. Negó que pueda haber desabastecimiento. Y criticó la cartelización en el sector.

Víctor Fera, dueño de las cadenas Marolio y Maxiconsumo, además de presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, opinó duramente sobre la decisión del Gobierno de fijar precios congelados para más de 1500 alimentos y productos hasta el 7 de enero.

Tras conocerse el decreto que le da luz verde a la medida que impulsó Roberto Feletti, flamante secretario de Comercio Interior, los empresarios de alimenticias y el supermercadismo expresaron su malestar por el alcance de la Resolución 1050, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Desde desabastecimiento hasta retiro de inversiones proyectadas o eventual despido de trabajadores por el impacto en la estructura de costos y margen de ganancias, son varios los analistas que advierten sobre los efectos no deseados del congelamiento de precios.

El objetivo del Gobierno es contener el impacto de la inflación y, en paralelo, inyectar más ‘platita’ en los bolsillos a través de programas para convertir planes sociales en empleo formal y también a través de nuevos bonos complementarios que hasta duplican lo que se cobra por Asignaciones Familiares en octubre y noviembre.

«Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días. No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista. Es más las ganas que hay en la gente que hace política que la realidad», disparó Fera en una entrevista esta mañana en Radio Con Vos.

El creador de Marolio, empresa con más de 800 referencias populares en las góndolas, apuntó: «La cartelización nace del monopolio. Y la corrupción se hace entre el monopolio y la cartelización».

En su opinión, «la clave para que bajen los precios está en la competencia, pero mientras manejen todo los que quieren hacer política, no va a haber nunca competencia».

Cuando fue consultado sobre el impacto de los costos laborales en la estructura de costos, uno de los argumentos en danza ante la polémica medida de precios congelados, Fera fue tajante: «Eso es política nada más. Nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy. ¿Qué quieren, más bajos los sueldos? Acá el problema es que no se actualizaron los sueldos, no los precios de la comida».

Y en una abierta y descarnada crítica generalizada, lanzó: «No podemos hablar más de que a un empleado no le alcance la plata para viajar o para comer. ¡Cómo se puede ser tan cínico en la vida! Un empresario que va y te dice: ‘Che, fui a comer a tal lado’ y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes. ¿Se puede ser tan hijo de puta?».

Tras el exabrupto, Fera, con tono de amargura, cerró la charla diciendo: «No quiero hablar más porque me salgo de la normalidad».

Comentarios
Compartir