Docente misionero recibió el Premio Iberoamericano a la Educación

16
El docente Julio Pereyra, impulsor del proyecto ‘Escuelitas Ambulantes, Caminos de Tiza’, resultó ganador del Premio Iberoamericano a la Labor Docente que otorga la Asociación Educar para el Desarrollo Humano.
La ceremonia tuvo lugar hoy en Buenos Aires y para llegar hasta allí, la iniciativa de Pereyra compitió con otros proyectos educativos desarrollados en el país y en otros países.
El profesor radicado en Capioví, desarrolla su enseñanza en comunidades aborígenes, barrios pobres, colonias y basurales no solamente de Misiones sino que ya pasó por provincias como Corrientes, Chaco, Formosa, así  como los países Paraguay y Uruguay. El educador asistió al acto de Educar junto con otros dos finalistas.
indicó que el galardón es un reconocimiento “a la educación comunitaria itinerante, con becas para docentes misioneros, fondos para la compra de material didáctico para el Aula Satélite 761 y, el valor de la inclusión se desprende de este premio. Nuestra labor fue destacada por un jurado y es la oportunidad de una beca en psiconeuroeducación y la posibilidad de replicar en Misiones estos espacios espacios”, consideró.
En la provincia, Pereyra realiza su tarea educativa especialmente con comunidades indígenas y rurales.
El objetivo del Premio Asociación Educar a la Labor Docente tiene como principal finalidad la de reconocer a esos docentes de nivel inicial a superior que, pese a las circunstancias a veces difíciles de su profesión, día a día realizan acciones significativas para la vida de sus alumnos, en beneficio de toda la comunidad en el corto, mediano y largo plazo.
Se valora, señala la asociación, el esfuerzo de los docentes, que a través de diversas prácticas no sólo ayudan a incrementar los resultados académicos de sus estudiantes, sino que buscan mejorar el ambiente de aprendizaje y la convivencia general de todas las personas participantes de una institución educativa.
Comentarios
Compartir