La empresa de entretenimiento trabaja junto con Open Bionics para desarrollar prótesis de bajos costos creadas con impresoras 3D con diseños de Iron Man, Elsa de Frozen y Star Wars.
La empresa inglesa Open Bionics está trabajando de forma intensa junto a Disney para crear prótesis de manos apuntadas específicamente para el mercado infantil. Ambas compañías están desarrollando prótesis de bajos costos creadas con impresoras 3D con diseños exclusivos de Iron Man, Elsa de Frozen y Star Wars. Todo esto es posible gracias a que Disney brinda las licencias de estas franquicias sin costo alguno.
Según el diario Independent, Open Bionics recibió USD 120.000 como parte de incentivo para concretar la creación de estos nuevos modelos.Estos equipos funcionan con los músculos del usuario, permitiendo que los chicos tengan la posibilidad de suplir sus problemas corporales. Las prótesis, tienen funciones “de juego” e indicadores que muestran la fuerza que está ejerciendo el niño.
Como agregado, cada una de las prótesis tiene luces LED que le dan un diseño visualmente atractivo para los chicos y los grandes, aunque también funciona como un indicador para padres y doctores acerca de los movimientos y el esfuerzo que está realizando el paciente. La variante de Star Wars permite cambiar el color de la luz, para que los más pequeños elijan el color de su sable preferido.
De acuerdo con el CEO de Open Bionics, Joel Gibbard, el objetivo de este proyecto es que los jóvenes acepten con más facilidad este tipo de dispositivos. “La percepción social de estas prótesis es totalmente diferente: la pérdida de una mano se suple con una equipo robóticacool”, aseguró Gibbard.
La empresa no confirmó los precios de estas prótesis, aunque afirmaron que se encontraran a la venta a partir del año que viene.