Diputados aprobó la Ley de Dislexia

27

El proyecto incluye el tratamiento de esta enfermedad en el Plan Médico Obligatorio (PMO), por lo que quedaría bajo la cobertura de las obras sociales y prepagas

La Cámara de Diputados aprobó ayer la denominada Ley de Dislexia, que declara «de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA)».

La ley incluye el tratamiento de esta enfermedad en el Plan Médico Obligatorio (PMO), por lo que quedaría bajo la cobertura de las obras sociales y prepagas.

El proyecto había sido avalado el miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En el recinto fue aprobado por 206 votos a favor.

«El proyecto refleja el reclamo de muchas familias, por las dificultades que atraviesan sus hijos en el aula, ya que el sistema educativo no ofrece suficientes respuestas e instrumentos integradores para esta problemática», dijo el radical José Luis Riccardo al fundamentar la iniciativa, según indicó el sitio Parlamentario.

El proyecto original original fue presentado por la senadora del FPV María Laura Leguizamón y obtuvo media sanción en octubre de 2015. Además, fue impulsado por la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM).

Comentarios
Compartir