Días perdidos: Los sábados se asistirá a clases.

El Ministerio de Educación estableció un programa de apoyo escolar para acompañar a los alumnos más afectados por la pérdida de clases.

67

“Son dos horas, en 7 establecimientos de Ushuaia, uno en Tolhuin y 8 en Río Grande -explicó el funcionario en Radio Nacional-. El programa está dispuesto para hacer apoyo escolar y acompañamiento a los alumnos más vulnerados por la pérdida de días de clases. Todos van a tener lugar pero en un principio pedimos poder acomodar a los nenes que menos clases tuvieron”.

“Los chicos pueden ir a la escuela más cercana -dijo-. Las puertas van a estar abiertas los días sábados para que realicemos el trabajo. Va a estar separado en tres secciones, con grupos de 15 alumnos como máximo. Los grupos van a funcionar desde el sábado 11 hasta el 17 de diciembre, de forma continua, sin cortar en las vacaciones de invierno”.

“La otra línea de trabajo es que dispusimos hacer un trabajo conjunto con la dirección provincial de Educación Física para aprovechar estos 10 días del receso invernal. Van a ser 2 horas de matemática, lengua, ciencias sociales y vamos a agregar la parte recreativa lúdica. Será una pequeña colonia mechada con horas cátedras. Los chicos trabajarían contenidos y después dos horas más de colonias de invierno”, concluyó.

Comentarios
Compartir