Devastador: Encuentran a un recién nacido abandonado en el baño de un avión 

23

Los agentes aduaneros encontraron a un bebé recién nacido abandonado dentro de la papelera del baño de un avión, poco después de aterrizar en Mauricio. Se dice que el bebé está sano y se encuentra ahora al cuidado de trabajadores sociales.

El bebé encontrado por los agentes de aduanas que realizaban una inspección aleatoria del Airbus A330neo de Air Mauritius poco después de que aterrizara en Port Louis y de que los pasajeros desembarcaran.

Según los medios de comunicación locales, la madre logró ser identificada rápidamente y puesta bajo arresto. Al parecer, inicialmente negó que el bebé fuera suyo, pero la policía la obligó a someterse a un examen médico que aparentemente demostró que acababa de dar a luz.

Tanto el bebé como la madre fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento.

Las autoridades detuvieron a la madre

La madre había llegado a Mauricio en un vuelo procedente de Antananarivo, la capital de Madagascar. El vuelo MK289 de Air Mauritius salió alrededor de las 5 de la tarde del 1 de enero de 2022; y aterrizó en Port Louis alrededor de una hora y media después.

La madre es malgache y viajaba a Mauricio con un visado de trabajo.Un caso similar se registró en Qatar

Este incidente recuerda a un caso de abandono de niños en el aeropuerto internacional de Doha en octubre de 2020, cuando un niño recién nacido fue arrojado a un cubo de basura en un aseo del aeropuerto. En ese caso, los funcionarios sometieron a al menos 13 mujeres australianas a un registro al desnudo «groseramente ofensivo»; esto en un intento de identificar a la madre.

Algunas de las mujeres que fueron sacadas a rastras de un avión de Qatar Airways para someterse a los exámenes vaginales están emprendiendo acciones legales contra el Estado de Qatar y su aerolínea nacional.

Comentarios
Compartir