Detienen a pastor evangélico por trata de personas en Mar del Plata

21

Un pastor evangélico de 60 años acusado de trata de personas fue detenido en la ciudad de Mar del Plata. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y, según detallaron algunos de los denunciantes, el pastor los obligaba a trabajar en comercios que estaban a su cargo.

De esta manera, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo el operativo para apresar al líder religioso, tras una orden de la Justicia Federal de Mar del Plata.

Según detalló el diario La Capital, se conoció que el acusado estaba al frente de un templo por calle Brumana, en el barrio Santa Rita, y fue detenido en su vivienda de Génova al 8000, donde también funcionaba un hogar para hombres de la calle y en la planta baja un almacén. En la vereda opuesta el pastor tenía una forrajería, lugar que fue apuntado por algunos de los denunciantes como un lugar de explotación laboral.

Este jueves el denunciado deberá prestar declaración indagatoria. Estará acompañado de su abogado defensor a Mauricio Varela.

La investigación había comenzado el año pasado, cuando un joven fue detenido en el almacén por un supuesto intento de asalto. En ese momento otros dos hombres que estaban en el lugar evitaron esa maniobra y lo castigaron duramente, para ponerlo a disposición de la policía. Sin embargo, el supuesto delincuente reveló a la Policía que había asistido al lugar por un llamado del pastor y que allí recibió una feroz golpiza.

En ese aspecto, esta persona reveló que la agresión la recibió porque había contado que el pastor sometía a los hombres alojados en el hogar. Esta declaración alertó a las autoridades federales que abrieron un expediente para investigar si era cierto o no y finalmente se reunió prueba suficiente que, según la Justicia, justificó los allanamientos de este miércoles.

La Justicia clausuró el almacén, se dejó en funcionamiento el hogar de contención ya que había personas alojadas y se mantuvo cerrado el templo de la calle Brumana.

Casa del pastor
Comentarios
Compartir