Detectaron contagios en un viaje de egresados y se aisló a 126 familias

7

Este fin de semana, 126 alumnos secundarios oriundos de Neuquén que habían vuelto de su viaje de egresados desde Pinamar, fueron aislados junto a sus familias, ya que 15 de ellos fueron detectados como positivos de Covid-19. Esto encendió las alertas del Ministerio de Salud de esa provincia, que activó un operativo de rastreo y control para evitar una propagación del virus en su territorio.

El contingente que viajó a Pinamar, y que ocupó tres micros, constaba de 126 chicas y chicos de diferentes localidades de Neuquén, como San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Centenario. Debido a que algunos presentaron síntomas compatibles con coronavirus, se les realizó una prueba de antígenos y dieron positivo, de acuerdo a lo que informó hoy La Mañana de Neuquén.

En consecuencia, la agencia de turismo activó un protocolo por el cual dividió en burbujas a los jóvenes, los repartió en tres micros, y todos viajaron con tapabocas y las ventanillas bajas. Cuando los adolescentes llegaron a la terminal de ómnibus de Neuquén fueron retirados por uno solo de sus padres o tutores.

Desde la cartera sanitaria provincial informaron que hubo cuatro positivos de jóvenes de San Martín de los Andes; cinco de Centenario; tres de Plottier y uno de Plaza Huincul.

Las familias, que según indicaron a los medios locales habían presentado previo al viaje los certificados de que los test de covid-19 eran negativos y que los adolescentes presentaban el esquema completo de vacunación, deberán estar aisladas durante 10 días desde el último contacto con las personas que dieron positivo.

Comentarios
Compartir