Despliegan medio millar de bomberos para combatir los incendios en Córdoba

Para este viernes, en el recambio de la primera hora trabajarán 550 efectivos en los distintos focos.

108

En la lucha sin cuartel contra los incendios, la Provincia desplegará 550 efectivos para combartir en los distintos focos activos en Córdoba.

Además de los 10 aviones hidrantes del gobierno provincial y de la Nación, y un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica, de actividad incesante en las últimas jornadas.

Junto al personal de bomberos y bomberos voluntarios habrá efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y uniformados de diversas departamentales del a Policía de Córdoba.

Los puntos calientes en la provincia siguen siendo en La Paisanita, en cercanías de Alta Gracia, donde 37 bomberos voluntarios continuaron trabajando este jueves para asegurar un amplio perímetro. Y en Falda del Carmen, donde se reinició el fuego en las últimas horas.

También en la zona de Characato, al norte del Valle de Punilla, con 138 efectivos que se agrupan en un sector cercano a parajes como Agua Colorada, Chacras Viejas y La Población. Allí hubo que evacuar algunos vecinos por la cercanía del fuego a las viviendas.

Comentarios
Compartir