Desesperacion kirchnerista, sigue la campaña del miedo, amenazan con caída de contratos

86

En declaraciones a FM la Isla, el futuro Ministro de Industria de Rosana Bertone, Ramiro Caballero, alertó sobre el riesgo de caída de contratos si gana Mauricio Macri.

Fue consultado respecto de cómo impactaría una devaluación en la industria y la economía de la provincia, y expuso dos escenarios diferentes, de acuerdo a quién gane las elecciones: “Tenemos un modelo que rápidamente podemos evaluar como beneficioso para Tierra del Fuego, que sabemos claramente qué quiere hacer, con la reapertura del régimen para que otras industrias vengan a consolidarse en la isla, tratando de complementarse con otras regiones del país.

sin embargo no detallo como el actual gobierno nacional perjudico a la industria fueguina, responzabilizandola por la fuga de divisas, demorando las DJAI declaradas ilegales por la OMC y el recrudecimiento del cepo cambiario al sector industrial que trajo un escenario de incertidumbre muy grave.

según caballero, El otro espacio propone una apertura a las importaciones y una devaluación que nos desequilibra la producción en forma inmediata y eso nos inquieta mucho”, sostuvo.
“La caída de producción nos genera una preocupación fuerte sobre el empleo, porque hoy tenemos gente efectiva y gente contratada. Si hay un esquema donde se deprecia el empleo y caen las producciones, la renovación de contratos empieza a quedar más quieta y las nuevas expectativas de desarrollo de otro tipo de producto no llegan a su término. No es beneficioso”, sentenció de la opción de Macri Presidente.
Respecto de la sustitución de productos para contrarrestar importaciones, aseguró que es posible con la complementación con el continente. “Pretendemos salir del esquema que tenemos hoy, consolidarlo y continuarlo, pero ver un nuevo desarrollo e ir a otro tipo de empresas con algún insumo que pueda complementarse con otras regiones de Argentina. Ahí se está generando la no fuga de divisas. Un desarrollo fuerte puede ser la maquinaria pesada, la línea medicinal que viene toda del exterior. Se ha trabajado mucho en ciencia y tecnología para pensar en un esquema productivo regionalizado”, aseguró.
En un claro cambio de discurso caballero fue crítico de la precarización actual del empleo en la industria que hasta hace poco Rosana Bertone defendía de forma contundente, como un punto que hay que cambiar antes de incrementar puestos en esas condiciones. “Antes de ampliar hay que garantizar los puestos de trabajo existentes, para que la calidad de empleo sea fruto de la política de estado. Si pensamos en nuevas inversiones, se pretende generar más empleo pero con otro tipo de garantías. Si no, entramos en una situación que no es conveniente a ninguno. El estado no puede generar políticas acordes a una precarización de empleo. No es beneficioso. Si mañana hay un pequeño inconveniente, un pequeño desequilibrio que nos pueda parar la economía, se transforma en un problema social y eso no es conveniente. La gente tiene que tener capacitación y garantizar el empleo”, subrayó.
Como alternativa para facilitar la estabilidad, planteó “la complementación, porque vemos empresas que producen y otras que están en caídas. Tenemos que pensar en industrias que se complementen porque, si bien son competitivas, como estado debo garantizar que productiva y laboralmente esté equilibrado. No puede haber un desequilibrio permanente”, sentenció Caballero.

 

Comentarios