DERROTADA: Tras Ajustar y Endeudar la Provincia, Bertone se va

29

Luego de ser durante 12 Años (2001 a 2013) la Diputada K y 2 Años (2013 a 2015) la Senadora K, Rosana Bertone quien ya había perdido 2 Elecciones a Gobernador (2007 y 2011) finalmente obtuvo el Ejecutivo Provincial con el apoyo de todo el Peronismo.

En su discurso de asunción como Gobernadora, luego del triunfo de Mauricio Macri, Bertone pronució no menos de 20 veces la palabra «Cambio». Y si, cambió, tanto años leal a Néstor y Cristina Kirchner, y justo cuando llega a la Gobernación, cambia. El 8 y 9 de Enero de 2016 aprobó en la Legislatura un paquete de Leyes entre las cuales realizó un Recorte Feroz a los Jubilados y elevó la edad jubilatoria, para que los que estemos en actividad tengamos que trabajar por siempre.

En Marzo de ese mismo año, le pidió a los Senadores y Diputados Nacionales que Voten a Favor de los Fondos Buitres, la Derogación de una Ley que ella misma había Votado como Senadora Nacional.

Tras el Paquete de Leyes de Ajuste, manifestantes acamparon frente a la Casa de Gobierno, la Gobernadora Rosana Bertone mandó a Reprimirlos, Desalojarlos y Prenderle Fuego el acampe (ver). No solo eso, si no, que la Policia Fueguina bajó Cantando el Himno Nacional, como quien enfrenta un Ejercito extranjero.

A partir de allí el Gobierno de Bertone tomó un giro Autoritario, donde se empezaron a inventar Causas contra Opositores, allanando sus viviendas de madruga e incluso prohibiendo a los Discapacitados Manifestarse por la quita de sus Derechos que su Gobierno realizó (ver).

No obstante esto, siguiendo el manual Macrista y a pedido de Toto Caputo, Bertone nos Endeudó a todos los Fueguinos en Estados Unidos (ver) poniendo como garantía el 100% de nuestras regalías hidrocarburíferas. El Dinero «para obras» se lo prestó a Nación a una tasa inferior al interés al que lo tenemos que devolver.

Con los Tarifazos de Gas que nos agobian a los Fueguinos y al cumplirse 1 año de una Masiva Marcha en la Ciudad de Río Grande, Bertone recibió al por entonces Ministro de Energía, Juan José Aranguren, y a escondidas lo Declaró «Huésped de Honor».

Luego en las Elecciones Nacionales de medio término, presentó una Lista contra la del Kirchnerismo, quedando 3ra y sin obtener la Banca a Diputado Nacional, la cual quedó en manos de CAMBIEMOS.

Enojada tras su derrota contra el Kirchnerismo, afirmó que la Gestión de Cristina Kirchner hubiera Ganado las Elecciones de 2015, «si en vez de pelearse con Clarín se ponía a bajar los medicamentos como lo realiza el Presidente Mauricio Macri».

Para finalizar le pidió a los Senadores Nacionales que votaran el Ajuste de la «Reforma Tributaria» por la cual se liberaba la importación de Celulares, el Recorte a los Jubilados y la Flexibilización Laboral (está no se llego a tratar). Además por el «Pacto Fiscal» realizó el Acuerdo «Dunga Dunga» por el cual se le congeló el Salario a los Empleados Fabriles, mientras ella congeló el de los Estatales.

Ayer el Pueblo Fueguino le dijo basta al Ajuste, al Endeudamiento y a la Persecución, la actual Gobernadora solo obtuvo el 37,8% de los Votos, mientras que el Radical K y nuevo Gobernador desde 2020, Gustavo Melella, superó el 50% necesario para que no haya Balotaje.

Fuente: latdf.com.ar

Comentarios
Compartir