Denunciarán penalmente el decreto municipal 1427 del ítem “título universitario” para funcionarios

19

La denuncia penal será presentada en las próximas horas apuntando a la emisión del decreto municipal que fuera denunciado públicamente desde el bloque Forja del Concejo Deliberante.

A partir de los pedidos de informes a las instituciones municipales se hará finalmente una denuncia penal aunque por fuera de la estructura política de Forja con un particular presentando la misma ante la fiscalía del Distrito Judicial Norte.

La demanda cuestiona la legalidad de la norma en relación a las ordenanzas vigentes que impiden este tipo de agregados al haber de los funcionarios municipales, y que se considera un “sobresueldo”.

En cuanto al dictamen del Tribunal de Cuentas que avala esta herramienta dictada por el intendente Martín Pérez, se apuntará a que ese tribunal se expidió en el mes de abril, momento para el cual el ítem ya habría sido percibido por los funcionarios del gabinete.

Asimismo la presentación incluso aventura la adulteración del documento público respecto de su data “27 de diciembre de 2019”, la cual se cuestiona a pesar de la “fé de erratas” publicada en el último boletín oficial, donde se publica el decreto.

El intendente considera “resuelta” la polémica
En relación a la inminencia de la denuncia, ActualidadTDF consultó al intendente Martín Pérez quien concluyó al respecto de una eventual judicialización el tema, “yo creo haber sido muy claro el viernes, nosotros tenemos un dictamen del Tribunal de Cuentas de la Ciudad, hemos respondido la nota que nos presentó el bloque de Forja del Concejo Deliberante, lo hemos hecho el viernes por la mañana y es muy claro ese dictamen, para nosotros la cuestión está absolutamente resuelta, es absolutamente legal y corresponde, y bueno seguiremos discutiendo en ese contexto entonces”, planteó el mandatario.

Fuente: Actualidadtdf.com.ar

Comentarios
Compartir